Cuentos del mundo (II)

Cuentos del mundo (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 septiembre 2010     1 minuto

Esperando que te haya gustado el primer cuento que te ofrecimos y que mediante él pudieras reflexionar, te acercamos el segundo. ‘No cuentes tus pollos’

“Había una vez una mujer llamada Truhana. Como no tenía dinero fue al mercado a vender miel, el precioso producto de su colmena.

Marchaba por la carretera llevando el jarro de miel sobre su cabeza y calculando, mientras caminaba, el dinero que obtendría por su mercadería.

– Primero – pensó – la venderá y comprare huevos. Pondré los huevos bajo mis gallinas gordas y a su tiempo tendré muchos pollitos. Estos, a su vez, se convertirán en pollos y de la venta de estos pollos podré comprar corderos.

Truhana comenzó entonces a imaginar cómo se podía convertir en una persona más rica que sus vecinos y, mirando más allá todavía, buscar de casar bien a sus hijos e hijas.

Caminando con esfuerzo bajo el ardiente sol, ella podía ver a sus hijos y nueras y cómo la gente diría que era notable cuánto se había enriquecido, a pesar de haber sido golpeada por su pobreza.

Bajo la influencia de estos pensamientos placenteros, ella comenzó a reír sinceramente. Se sacudía tanto con la risa que, de repente, sin darse cuenta golpeó el jarrón con su mano. Este cayó de su cabeza y se estrelló contra el suelo. La miel se transformó en in revoltijo pegajoso sobre la tierra.

Viendo esto quedó tan abatida como antes había estado alegra, al ver todos sus sueños perdidos por la ilusión.”

Fuente | Cuentos del mundo para niños de Occidente – Halka
Foto | Flickr – Protopito goes to Nederland