Cuentos a la Orilla del Sueño, el libro de los Doctores Sonrisa

Cuentos a la Orilla del Sueño, el libro de los Doctores Sonrisa

Escrito por: Mónica M. Bernardo    20 noviembre 2010     2 minutos

Hace unos días os dábamos todos los detalles de la gala benéfica que se va a celebrar este domingo para conmemorar los 10 años de la existencia de la Fundación Theodora. Hoy queremos compartir con vosotros la presentación de ‘Cuentos a la Orilla del Sueño’.

Es una recopilación de 26 historias que los Doctores Sonrisa han recogido en un compendio que ya está a la venta. Con este libro también quieren celebrar esos diez años acercando la alegría a los niños hospitalizados. La recaudación de sus ventas servirán, como no podía ser de otra manera, para financiar sus visitas a los centros hospitalarios de nuestro país.

Son historias creadas de forma altruista por 26 escritores y 26 ilustradores que pretender que sean leídas por ‘primeros lectores’, es decir por los niños. Son relatos que comparten como condición tener un argumento lleno de inocencia, optimismo y alegría. Así lo pidió el editor del libro, Antonio Ventura.

Historias acompañadas de ‘una ilusión’, un romance escrito por Ángel Idígoras en homenaje a todos los cuentos. Los prólogos son de los periodistas Carles Francino, Carlos Herrera y Juan Ramón Lucas. Su precio es de 18,95 euros y está a la venta en la Fnac y en la Casa del Libro, entre otras librerías.

Un paso más para humanizar las estancias hospitalarias de los niños, acompañar a sus familiares y ayudar a sus padres. En definitiva, continuar con la misión de la Fundación Theodora.

En la presentación del compendio, el presidente de la Fundación, Javier Tejero, ha explicado que: «los cuentos son el instrumento que permite no sólo viajar por la realidad de la vigilia sino también por la realidad de los sueños, y no se puede viajar por ambos sitios a la vez sin utilizar la imaginación«.

Una imaginación que no les falta a los 26 Doctores Sonrisa. Unos payasos profesionales que reciben formación sanitaria durante nueve meses en la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario La Paz de Madrid. «Intentamos estar con los niños desde que ingresan hasta que concluyen su hospitalización», señalan. También van con ellos hasta el quirófano cuando el centro así lo consiente. Una labor encomiable en la que, si quieres, puedes apoyar con la compra de este libro.

Página oficial | Fundación Theodora
Foto | Desde la muralla