26 julio 2011 Educación

la importancia de leer

Cuando estamos de vacaciones sentimos cierto alivio, ya se acabaron los horarios de los niños y esta continua obligación de hacer deberes todos los días. En el verano y con el calor todos queremos sacarnos las responsabilidades para poder disfrutar, y más los niños.

Pero en muchos establecimiento junto con las notas de fin de año aparecen los cuadernillos de recomendaciones (en algunos casos obligatorias y en otras no). En ellos le aconsejan a los niños que deben repasar sus conocimientos cuando están de vacaciones, así no olvidaran las operaciones matemáticas, las reglas de ortografía y no pierden interés por la lectura. Es en ese momento cuando como padres debemos plantearnos si es correcto o no que a los niños se le de tarea para sus vacaciones.

Lo primero que debemos tener presente es cómo terminaron los niños las clases, cuales fueron sus calificaciones y si han incorporado sus conocimientos. Por otro lado existen algunas tareas que pueden resultar como gratificantes, por ejemplo, aprovechar los días nublados o que no se puede disfrutar de las actividades al aire libre para leer un libro.

En el caso de que le hayan dado tarea te aconsejamos que por lo menos durante las dos primeras semanas de vacaciones los niños puedan descansar, dedicarse al juego y al ocio, que hagan deportes, que jueguen con sus amigos y si van a campamentos urbanos que hagan nuevos amigos. Además, si están planificando un viaje de unos días no es aconsejable que se lleven sus tareas. Tengamos presente que estamos hablando de niños de la escuela primaria, el caso de los niños mas grandes y de los adolescente que deben dar exámenes es diferente.

Vía | Blog Hola
Foto | Flickr – El Salmon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Deberes para el verano (II) 29 julio 2011
  2. Campus de verano para niños en el Real Oviedo 5 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *