Demasiada televisión en los niños les causa depresión

Demasiada televisión en los niños les causa depresión

Escrito por: Sacra    16 noviembre 2013     2 minutos

Son muchas las advertencias que nos llegan desde los estamentos sanitarios que se refieren a la influencia que tiene la televisión en las tiernas mentes infantiles. La mayoría de ellas giran en torno a las secuelas que pueden derivar del exceso de la práctica de este ocio, una de ellas, por ejemplo, puede ser la obesidad ya que el niño deja de hacer actividades físicas para centrarse, únicamente, en en la pequeña pantalla.

Pero además de este cambio físico, también los hay psicológicos, al menos así es lo que han intentado demostrar distintos científicos desde Inglaterra, tras realizar un estudio en el que, entre otras cosas, nos hablan de que el exceso de televisión en los niños les empuja al estrés, ansiedad y depresión.

Según el Servicio de Salud de Inglaterra, aquellos niños que pasan más de cuatro horas frente al televisor cada día, consiguen tener una sensación de bienestar menor que aquellos que lo hacen, como máximo, una hora. De hecho se ha comprobado que en los niños, de hasta 11 años, desciende hasta un 24 por ciento esa sensación de sentirse pleno y satisfecho con su tiempo de ocio. Y tal es la preocupación que quieren transmitirnos que han sentado unas bases con unas restricciones, especialmente estrictas, para que los niños puedan disfrutar de la televisión.

Estas recomendaciones son: nada de ningún tipo de pantalla para los pequeños hasta los 3 años. Entre los 3 y los 16 años, solo se les dejará pasar 2 horas, como mucho, viendo televisión. Para estos expertos, muchos de los problemas psicológicos que presentan los niños en su desarrollo, estarían derivados de esta practica como el déficit de atención o la falta de empatía o sociabilidad con su entorno. Además del resto de problemas físicos que acarrean.

Vía | Consumer
Foto | Plenilunia