28 enero 2011 Crecimiento, Psicología

deportes

Dentro de esta etapa tendrán un elevado sentido de la madurez, y el vínculo con las otras personas irá cambiando. Un niño de 8 años tiene cierta tendencia a comportarse de manera independiente, se sentirán más seguros de sí mismo y querrán ir tomando parte del mundo de los adultos.

Nosotros como padres, durante esta etapa, debemos volvernos más flexibles en algunas cosas. Si ellos se sienten seguros, y no existe ningún peligro en sus acciones, muchas veces debemos plantearnos la posibilidad de acceder a sus pedidos, siempre que exista lógica y seguridad.

Es muy normal que se sientan muy seguros con su cuerpo, capaces de realizar todo tipo de acrobacias, en estos casos, por ejemplo, debemos advertirles acerca de los peligros que pueden tener. Por ejemplo, sentirán que son muy hábiles para nadar en bicicleta de manera muy veloz, pero esto puede ocasionarle algún accidente. Debemos enseñarles a que se protejan ellos mismos.

Durante este periodo de su vida es muy importante que empiecen a realizar algún tipo de deporte (natación, danza, fútbol). Así podrán descargar toda la energía que les sobra. Si el deporte es de grupo (fútbol, básquet, rugby) mejor aun, ya que aprenderán a relacionarse socialmente y se verán obligados a respetar las reglas del grupo.

También es normal que empiecen a sentir curiosidad por los fenómenos de la naturaleza, buena posibilidad para que aprendan acerca del mundo que los rodea.

Dentro del ámbito escolar podrá resolver problemas desde diferente punto de vista.

Si llegamos a ver que no se logra adaptar a ningún grupo, sea de la escuela o del club, y tiene miedo a relacionarse con otras personas, es bueno que pidamos algún consejo a un profesional.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Municipalidad Peñalolen

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • nazarena

    hola me llamo nazarena tengo mi niña Aitiana de 8 años y paso mucho trabajo con ella porque si bien es muy inteligente, por algun motivo no quiere voluntariamente razonar, por ejemplo en matematicas, pero si la resongo o la pongo en penitencia enseguida como por arte de magia sabe la respuesta, es super distraida y muy aragana, se que este es un problema mio, osea algo de mi educacion, me enojo mucho y le grito, y de verdad tengo miedo de que esto le genere un trauma ademas estoy empeorando la situacion y si bien deseo tratarla con paciencia se me va de las manos impulsivamente, luego me siento muy mal.
    Ademas estoy embarazada y bueno ella no esta de acuerdo.

    • Nazarena, habla con el pediatra de Aitiana, no está solo para su salud física, sino para toda su persona. Seguro que puede ayudarte con la concentración y la aceptación del hermanito/a. Suerte. Un saludo

  • angieprosper89@hotmail.com

    hola tengo un niño de 8 años pero segun por lo q he leido el no es independiente no legusta el deporte como futbol patinaje tekondo lo he tenido en varios cursos de deporte asiste unos meses y no vuelve mas la verdad es q me preocupa por q no lo veo como un niño maduro

    en el oficio de la casa ayuda pero no lo hace bien las tareas los dibujos son como un niño de prescolaro por fabor ayudemen no se como hacer en el colegio se distrae con mucha facilidad

    • Hola Angie, es muy común que los niños, a esa edad, prueben diferentes actividades y deportes sin que se sientan a gusto en ninguno, más aún cuando los deportes requieran el seguimiento de reglas que sean demasiado complicadas para la edad.Seguramente en un año o dos verás como cambia en su desición.

      Con respecto a lo de su madurez no todos los niños maduran al mismo tiempo, algunos demoran un poco más y otros lo hacen antes…. si tienes alguna duda lo mejor será consultar con tu pediatra quien te dirá si nota algo que le llama la atención… pero no te preocupes porque todo puede solucionarse, entiendo que como madre muchas veces tenemos dudas y temores, es normal, a todas nos pasa :) )

      Cuéntanos como sigue tu pequeño, siempre es un placer conocer sus vivencias. Un saludo

    • Niñafeliz

      felicidades tienes un ser perfectamente sano :) deja que el elija si no le gusta estudiar talvez la escuela no es para el y su camino va por algo mas espiritual puede que en un futuro alternativo tu hijo sea un viajador multidimencional use la telepatía y desarrolle sus poderes de homo universal estando en conexión y armonía con el infinito y sea de los evolucionados que cambien el mundo siempre y cuando crea en el mismo y no lo que le dicen los demás mucha luz :) pd: deberiamos de ser niños siempre y nunca perder esa chispa y alegria de vivir y contemplar el todo

  • Hola Angie, es muy común que los niños, a esa edad, prueben diferentes actividades y deportes sin que se sientan a gusto en ninguno, más aún cuando los deportes requieran el seguimiento de reglas que sean demasiado complicadas para la edad.Seguramente en un año o dos verás como cambia en su desición.

    Con respecto a lo de su madurez no todos los niños maduran al mismo tiempo, algunos demoran un poco más y otros lo hacen antes…. si tienes alguna duda lo mejor será consultar con tu pediatra quien te dirá si nota algo que le llama la atención… pero no te preocupes porque todo puede solucionarse, entiendo que como madre muchas veces tenemos dudas y temores, es normal, a todas nos pasa :))

    Cuéntanos como sigue tu pequeño, siempre es un placer conocer sus vivencias. Un saludo

  • angieprosper89@hotmail.com

    muchas gracias por su respuesta pues el niño sigue en la misma actitud
    esperemos a ver si cambia deparecer

  • lula

    tienes razón mi hijo de 8 años es muy fanático alos deportes

  • sena

    hola,tengo un niño de 8 años,q esta con una actitud desobediente.Me contesta de todo e incluso si no le hago caso a lo que quiere,intente agredirme verbal o fisicamente.Lo castigo ,le quito sus juguetes,i el sigue con la suya.No se q actitud cojer,me puden ayudar?Gracias

    • Niñafeliz

      Hola! mira los hijos son el reflejo de los padres si tu te exaltas cuando no te obedece el niño de igual forma lo hará, primero analizate analiza tus acciones haz una tregua con tu nene habla con el profundamente, que le agrada que le desagrada de ti y de su alrededor, sii tiene problemas de carácter y explota muy fácilmente la meditación es una solución, que cierre sus ojitos y respire profundamente y se enfoque en el sonido de su respiración y corazón para que se concientice de el mismo y sus actos de esta forma se tranquilizara y no habrá mas agresiones también practicalo tu,es muy importante que le enseñes el significado del amor universal que lamentablemente se a perdido en estos tiempos y que se ame a el primero para poder amar a los demás,y deja que ria juegue se exprese que viva! ya que tu le regalaste la vida ahora le toca a el vivirla :) mucha luz y bendiciones

Enlaces y trackbacks

  1. Desarrollo en niños de 9 a 10 años 29 enero 2011
  2. 132 Dofollow High PR Backlinks for $5 16 octubre 2015
  3. posicionamiento web 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *