El Detective de la Comida, un juego para luchar contra la obesidad infantil

El Detective de la Comida, un juego para luchar contra la obesidad infantil

Escrito por: Sacra    20 enero 2013     2 minutos

Un juego de Internet que ayuda a los niños a llevar una dieta sana y practicar ejercicio, para poner freno al alarmante aumento de la obesidad infantil. Es gratuito y te ofrece un montón de aventuras.

La cifras de obesidad infantil siguen elevándose de forma alarmante. Las comidas rápidas, los refrescos, la bollería industrial y la falta de ejercicio son los factores que más influyen para que la población infantil padezca este trastorno que puede desencadenar en otras patologías mucho más graves.

Seguir una dieta sana, con abundantes frutas y verduras, y hacer del deporte una práctica habitual, puede ayudarles a tener una vida mucho más sana y equilibrada. Pero no todos los niños lo aceptan de igual forma, ni tampoco muchos padres dan la justa importancia a este trastorno, así que habrá que buscar métodos divertidos para que tomen conciencia de la necesidad de una buena alimentación. Y aquí es cuando llega el Detective de la Comida con sus increíbles aventuras.

«The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective» (Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida), es un divertido juego que te puedes descargar por Internet de forma gratuita y que, a través de distintas aventuras, resolver misterios y encontrar distintos objetos perdidos, los niños irán aprendiendo la importancia de llevar una dieta sana y practicar ejercicio. Y para que esto sea del todo efectivo y no acaben enganchándose a la pantalla del ordenador, el juego solo les permite jugar durante 20 minutos, después tendrán que esperar una hora más para poder continuar.

El juego, además, les invita a realizar búsquedas en las etiquetas de la comida, para que aprendan los valores calóricos o experimentos para medir el azúcar de las bebidas o ejercicios musculares. Así, de una forma divertida van enseñándose hábitos saludables para frenar la obesidad.

Este juego fue creado por la compañía Kaiser Permanente ante la elevada cifra de niños obesos en Estados Unidos, cifra que no paraba de aumentar. Si quieres descargártelo puedes hacerlo pinchando aquí. Aunque la descarga está en inglés, en la pantalla de inicio puedes cambiar el idioma a español.

Vía | Intramed


Comentarios cerrados