Dolores de cabeza en niños

Dolores de cabeza en niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 diciembre 2010     2 minutos

Es común que los niños tengan dolores de cabeza, y normalmente no son graves. Al igual que nos suceden a los adultos, los niños pueden tener migrañas, sus dolores de cabeza se pueden volver crónicos y pueden encontrarse vinculados con el estrés. Pero los síntomas de estos dolores pueden ser distintos al que tenemos nosotros.

Algunos dolores de cabeza pueden ser provocados por una infección, niveles altos de estrés y alguien traumatismo menor provocado en su cabeza. Por eso es de suma importancia mantener en supervisión estos dolores y si persisten debes consultar al medico. Si el dolor no es considerado importante por el médico, el profesional podrá tratarlos con analgésicos.

Si nos referimos a los síntomas, estos pueden ser diferentes a los nuestros. En caso de migrañas a los adultos, a veces, nos duele un solo lado de la cabeza, a los niños les duele ambos lados. Además son más cortos, dura entre una y dos horas.

La migraña en los niños puede provocarle nauseas, vómitos, dolor en su abdomen, molestia ante la luz y el sonido.

Hasta los más pequeños de la casa pueden tener migraña. En estos casos quedará demostrado por su continuo llanto.

Si nos referimos al dolor de cabeza provocado por el exceso de estrés tendrá una opresión en ambos lados de su cráneo. Este tipo de malestar puede llegar a durar desde media hora hasta varios días.

En ambos caso se deberá buscar consejo médico en caso de que el dolor de cabeza sea causado por un golpe, si el niño presenta vómitos, si el dolor dura más de tres horas, si notas cambios en su visión, si esta acompañado por fiebre.

Vía | Mayoclinic
Foto | Flickr – Octarina