Educar con sentido común

Educar con sentido común

Escrito por: Maite Nicuesa    28 septiembre 2010     1 minuto

Javier Urra es uno de los profesionales de mayor prestigio de nuestro país en relación con el ámbito infantil como psicólogo y pedagogo terapeuta. Hoy día, podemos ver a Javier Urra colaborando en diferentes programas de televisión pero se trata de un autor que tiene también una amplia experiencia en el terreno literario.

Por esta razón, hoy me gustaría recomendaros un libro excelente titulado «Educar con sentido común». El lector puede encontrar una guía práctica, desarrollada y detallada para educar con buen criterio, es decir, con sentido común como expresa el propio título.


Se trata de un libro eleborado que aporta datos muy interesantes en relación con el proceso de crecimiento de los niños por lo que ofrece un abanico de edades diferentes. El libro se centra en el proceso de crecimiento desde el nacimiento hasta la juventud, sin dejar de lado, una etapa tan conflictiva como la adolescencia.

En este sentido, el libro se centra en atender cuestiones emocionales de los niños, su felicidad, qué juegos son recomendables en cada edad, qué valores son importantes, cómo atender los miedos de los más pequeños de la casa, la salud… En definitiva, Educar con sentido común es un libro de referencia para educadores, padres y también, para investigadores que quieren conocer más de cerca el universo infantil. Sin duda, la lectura es un medio de conocimiento fundamental para afrontar con éxito la aventura de la paternidad. Una aventura esperanzadora pero también, difícil.

Foto | El canto de la rana

Más información | Javier Urra