Educar en valores: El Hombre Orquesta

Educar en valores: El Hombre Orquesta

Escrito por: Sacra    14 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

"El Hombre Orquesta" es un divertido cortometraje de Pixar que nos habla sobre la necesidad del trabajo en grupo y los malos resultados que se consiguen cuando somos rivales. Así nos encontramos con una bonita historia donde la música es el hilo conductor de una hermosa metáfora.

Hay que ser bueno, bien educado, honrado, simpático y amable con los demás. Debemos intentar convivir con nuestros semejantes en cordial armonía. Estos son algunos de los mensajes que debemos inculcarles a nuestros niños para conseguir que sean seres humanos respetuosos y valorados por el resto. Pero ¿cómo se aprende ésto? ¿de qué manera podemos inculcar estos valores a los más pequeños?

La diversión es, sin duda, la mejor manera de que nuestros peques consigan retener en su memoria todos esos conceptos que resultan tan abstractos, así que un buen libro o una película pueden ser perfectos para abrir nuevos caminos en la educación de nuestros niños. Son muchos los cortometrajes que nos traen hermosos mensajes para que los niños aprendan valores. Y ahora os presento uno más.

“El Hombre Orquesta” es un cortometraje de Pixar en el que nos encontramos con dos artistas callejeros que se dedican a la música, y una niña. Todo se complica cuando la niña sólo lleva una moneda y ambos se la disputan entrando en una batalla musical. Esto hace que la pequeña se asuste y la moneda se le caiga.

Se trata de una dulce y divertida metáfora que nos hace pensar en la ineficacia de las rivalidades y de como es mucho mejor trabajar en equipo, ayudarnos unos a otros y evitar los enfrentamientos, especialmente cuando hacemos daño al resto.

“El Hombre Orquesta” se estrenó junto a “Cars” en los cines. Pero aquí puedes verlo completo, seguro que lo disfrutáis con toda la alegría y reflexión que merece.

Foto | Universo Disney


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.