España mejora su alimentación en comedores escolares

España mejora su alimentación en comedores escolares

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 abril 2011     1 minuto

A todas las madres españolas está noticia las llenará de alegría. Como hemos dicho muchas veces, es importantísimo que nuestros hijos lleven adelante una alimentación completa y variada, incluyendo en su dieta grandes cantidades de frutas y verduras y evitando ingerir comida basura. Para ayudarnos en esta tarea de destinaran 6.2 millones de los fondos europeos para repartir frutas en los comedores escolares.

El proyecto fue generado por la Comisión Europea, quien confirmó hace un par de días que se repartirán entre los Estados miembros una suma que alcanza los 90 millones de euros anuales para incentivar al programa de distribución gratuita de frutas y verduras a las escuelas. De este monto propuesto España obtendrán 6.2 millones.

Además de España, 24 países más se verán beneficiados durante el año 2011 – 2012. Entre ellos podemos mencionarte a Italia, que recibirá 11 millones, Francia que recibirá 10 millones, Polonia (9 millones). Los únicos países que no participaron de la iniciativa fueron Finlandia, Reino Unido y Suecia.

Otro dato significativo es que casi 4.7 millones de niños en edad escolar recibieron este tipo de alimentos gracias al reparto gratuito que tuvo lugar el año anterior. Lo que está buscando la Unión Europea es que gracias a un cambio de hábitos se pueda erradicar la obesidad en nuestros niños. Un mal que cada vez crece más y las consecuencias no son nada favorables para sus organismos aun en formación.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Francisco Ponce