27 mayo 2013 Educación, Entretenimiento, Viajar

Disfrutar las vacaciones

A partir de hoy vamos a presentaros una serie de artículos, dos por semana, en los que os ofreceremos diferentes posibilidades para llevar a vuestros hijos de campamento. Os recordamos este artículo donde os mostrábamos los diferentes tipos de campamento.

A partir de hoy, entonces, os ofreceremos dos artículos semanales y, en cada uno de ellos, nos centraremos en dos Comunidades Autónomas. Buscaremos los más interesantes bien sea por lo que ofrecen, por su originalidad, etc. Sin más, comenzamos con las dos comunidades de hoy.

Andalucía:

  • Campamento Los Escollos – Almería

    En pleno Cabo de Gata, este complejo turístico también ofrece diferentes opciones para niños de todos los ciclos, desde infantil hasta bachiller: castillos hinchables y “peke parkes” para los pequeños, deportes de todo tipo, gimkanas, senderismo, excursiones culturales, etc. Un detalle muy interesante es que la mayoría de estas actividades estarán “modificadas” para adecuarse a una trama de piratas: gimkanas como búsqueda del tesoro, tirolinas como abordajes, etc.

  • Salinas de Chiclana – Cádiz

    En este centro de recursos medioambientales nuestros hijos podrán aprender la importancia de cuidar nuestro entorno. Con ofertas para niños desde 2º de infantil hasta bachillerato, aprenderán a elaborar alimentos como pan o magdalenas, descubriendo todo el proceso desde el principio; visitarán y trabajarán en granjas de animales y huertos ecológicos; conocerán las distintas aves del entorno , qué es una salina, etc. además de realizar rutas en piragua y bicicleta. Una opción de las más recomendables, sin duda.

Aragón

  • Campamento de Ligüerre de Cinca

    En el pirineo aragonés encontramos este magnífico campamento con tres propuestas: aventura, multiaventura y multideporte. El primero, indicado para niños de 8 a 13 años y que tendrá lugar del 30 de junio al 9 de Julio, tendrán asambleas, talleres, juegos acuáticos, tirolinas, etc. El segundo, para edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, tendrán actividades como barrancos acuáticos, descenso de cañones, rafting, espeleología, canoa, actividades ambientales, etc. Por fin el tercero está indicado para edades entre 6 y 15 años tendremos deportes, kayak, rappel, gimkanas, excursiones (al museo de títeres), etc.

  • Pirineo ecuestre

    En un entorno maravilloso como es Jaca, nuestros hijos podrán elegir entre campamento hípico o multiaventura. En ambos casos tendrán dos horas diarias en inglés, francés o español para extranjeros, clases dedicadas a gramática y expresión oral que podrán practicar con los monitores nativos. Se intenta fomentar que incorporen estos idiomas mediante juegos y acciones rutinarias del día a día.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Especial campamentos de verano: Asturias y Baleares 31 mayo 2013
  2. Especial campamentos de verano: Canarias y Castilla y León 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *