Lo que nos aporta la música

Lo que nos aporta la música

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 junio 2010     2 minutos

En varias ocasiones te hemos hablado acerca de lo bueno que resulta para nuestros hijos tener un contacto directo con la música. Recientemente te hemos sugerido para este verano la opción de realizar un taller de música. Hoy te contaremos que se aprenden en estos talleres y que aporta en su vida.

En un taller de música le enseñaran a tu hijo a leer notas, a través de la lectura de gestos y signos. También le enseñaran a leer el pentagrama. Aprenderá a cantar y a entonar en forma global, con sonidos. Primero escuchara, luego leerá y más tarde lo cantará.

Aprenderá, también, a coordinar diferentes movimientos por medio de coreografías muy simples que se puedan aprender y realizar. El ritmo empezará a tomar significado mediante instrumentos de percusión. Reproducirá melodías simples, con pocas notas y acompañadas de palabras. Veras que con el paso de los días no se aburrirá nunca.

Perderá el ‘miedo’ a los diferentes instrumentos y practicará con los que más le guste. Escuchará una melodía y repetirá cosas sencillas y si tiene ganas seguramente le darán la posibilidad de crear su propia canción.

Ahora hablemos de que les aporta la música. Mediante ella aprenden el sentido del ritmo lo que les dará mayor destreza en el lenguaje y la matemática.

Desarrollaran la sensibilidad al timbre y al tono. Y esto, aunque no todos lo sepamos, les hace aprender idiomas con más facilidad.

Desarrollaran la capacidad creativa, ya que con la combinación de los sonidos se pueden inventar o imaginar diferentes ambientes. Trabajaran su capacidad auditiva: mejoraran la memoria y la concentración.

A medida vaya avanzando el taller, los niños podrán conocer estructuras de cualquier composición musical. Esto les brindará la posibilidad para estructurarse y organizarse.

Por último, y no menos importante, por medio de la música los niños aumentan su capacidad para expresas sus emociones, nunca pierdas de vista que la música es un lenguaje que comunica nuestras emociones.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Nanynany