11 noviembre 2010 Actualidad, Educación, Juguetes y juegos

El Gobierno pretende regular los juegos del recreo
Como no hay problemas ni asuntos que arreglar en España, el Gobierno ha decidido poner punto en los juegos que practican los chavales en el colegio, durante el tiempo del recreo. Las malas lenguas dicen que es una maniobra más para desviar la atención de otros asuntos de mayor calado.

Lo cierto es que la Comisión de Igualdad del Congreso ha dado luz verde a una Proposición no de Ley por la que se pide al Gobierno que establezca unas reglas para evitar juegos sexistas en los colegios. Es decir, que quieren controlar a qué juegan los niños en el patio del cole. Un paso más para fomentar la igualdad entre niños y niñas, aseguran sus propulsores.

Concretamente, la propuesta reza lo siguiente: le pide al Gobierno que “elabore e impulse protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria, en colaboración con las comunidades autónomas”.

Los populares han sido los únicos que han votado en contra de esta PNL, alegando que “se destierra definitivamente la palabra libertad dentro de la educación”. Y es verdad porque es posible que una niña no pueda jugar con su muñeca porque sería sexista; ni un chaval con sus reproducciones de coches en miniatura porque sería sexista.

Una guerra que ya abrieron hace unos meses cuando el mismo ministerio saltó la voz de alarma al señalar que la mayoría de los cuentos de Disney son sexistas y “suelen estar llenos de estereotipos” que se deberían evitar. Quizá y solo quizá estén prohibiendo demasiadas cosas en favor de la igualdad. Amén de algunos parques en los que ya está prohibido jugar a la pelota. ¿Lo próximo qué será… imponer algún toque de queda?

Vía | ABC
Foto | Álvaro García en El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *