18 marzo 2012 Alimentación, Entretenimiento

Una botella personal de salsa para papá
Estamos a unas horas del Día del Padre, ¿se te ha pasado? no hay problema, aún estáis a tiempo de preparar una sorpresa para papá. Os proponemos hoy que le preparéis una mermelada o una salsa barbacoa casera. Mamá u otro adulto puede ayudar en la preparación mientras los niños hacen una bonita etiqueta para el frasco donde la pongáis.

Lo primero es limpiar bien el recipiente de cristal donde vayamos a poner la mermelada o la salsa. Hay que hervirlo para esterilizarlo. Luego elegid la receta de acuerdo con lo que tengáis en casa. La mermelada puede ser de fruta, tradicional, o de hortalizas que sirve para acompañar carnes, pescados o para sazonar ensaladas.

En Internet encontraréis muchas recetas de mermelada, en La Mermelada proponen hacerla de fresas, ciruela o manzanas y fresa. En Youtube puedes ver como hacer una de naranja facilísima y solo necesitas esa fruta, azúcar y zumo de limón. En Recetas de andar por casa te enseñan a hacerla de cebolla, perfecta si a papá le gusta el queso de cabra.

Respecto a la salsa barbacoa lo mismo, en Internet hay recetas muy sencillas y otras más complejas. En Directo al Paladar tienen una rápida y con ingredientes muy habituales en la cocina. La de Annie’s Eats está en inglés pero es muy completa. La de Recetas Gratis lleva miel y otros ingredientes que también tenemos todos fácilmente en la cocina.

Como siempre lo importante es demostrar a papá el cariño que le tenemos dedicándole algo de tiempo, pasándolo con él o haciendo algo para él. Ya nos contaréis como os ha quedado y si le gustó.

Foto | Annie’s Eats

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 1200 Instagram Followers for $1 16 octubre 2015
  2. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *