20 febrero 2012 Alimentación

ingerir frijoles

Para Michelle Obama los frijoles se han convertido en verdaderos aliados para luchar contra la obesidad. En su país, Estados Unidos. El 40 por ciento de los niños tienen problemas relacionados con la obesidad, un número más que considerable.

Como te hemos contado en otra oportunidad, ella se dedicó a darle difusión y a traducir el proyecto My Plate (Mi Plato) y a través de él vincularse con diferentes organismos dedicados a trabajar con los habitantes de origen hispano.

Una de las empresas que se sumó al proyecto fue Goya Foods, es de las compañías encargadas de fabricar alimentos con inspiración latinoamericana en Estados Unidos. La empresa se encargara de realizar diferentes campañas en las escuelas con el fin de informar a los pequeños acerca de lo saludable que es son los frijoles, la difusión se realizará a través de un juego.

Pero no es la única acción que llevarán a cabo, la empresa también colocara en su etiqueta el logo de Mi Plato en más de 1500 productos, distribuyendo cupones de descuentos con el mismo logo.

En Mi Plato se explica las proporciones de alimentos saludables divididos en diferentes grupos: proteínas y lácteos, verduras y frutas, cereales y legumbres. Obama declaró sobre este tema: “Es importante que los padres tengan información que les permita elegir los productos más sanos para sus hijos“.

El juego de frijoles es una forma que permitirá a los pequeños comer bien, alineando diferentes colores como si fueran jugadores de futbol: “Tiene sentido que los jugadores sean frijoles porque es un alimento esencial para la población latina y es muy sano“. Los frijoles de color rojo, negro y amarillos son quienes practican un deporte, el fin es que los niños: “entiendan que deben realizar ejercicio físico y no pasar tanto tiempo delante de la computadora y con el videojuegos“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Celia Nuez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *