La sopa sirve para sentirnos bien

La sopa sirve para sentirnos bien

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 enero 2012     2 minutos

La sopa no alimenta y nos reconforta.

No existe nada más rico que tomar un nutritivo plato de sopa cuando hace frío, es una excelente alternativa para alimentar a tus hijos, además te aseguramos que con un buen plato de sopa no hay quien no se sienta bien.

La sopa es una de esas comidas que tienen una tradición, la tomaban nuestros abuelos, y los abuelos de los abuelos muchos aseguran que es un plato que acompaña a la humanidad desde hace más de 2400 años, siendo los chinos sus creadores.

Durante el siglo XII no podía faltar en ninguna mesa una nutritiva sopa de pollo, que era llamada ‘penicilina judía’ ya que servia para combatir la más fuerte gripe. En ese momento los médicos la recomendaban más como remedio que como alimento.

Ya en el siglo XVI se recomendaba darles a las personas enfermas una comida liviana, restauradora y nutritiva, que además era muy fácil de digerir. Además se obtenían grandes beneficios para la salud.

Al parecer la idea de que es tan sana es que se parece a los alimentos que se les dan a los pequeños. «La idea de qué deben comer los convalecientes es similar a la de qué se les da de comer a los bebés: es un alimento nutritivo, pero su digestión no requiere gran esfuerzo«, agregando «Lógicamente tiene sentido. Es, definitivamente, una forma de hacernos sentir bien y de regresar a lo más básico«.

Muchos nutricionistas afirman que existe una fuerte relación psicológica, ya que son platos que nos remontan a nuestra infancia. Existe una conexión que se realiza a nivel inconciente, que cuando queremos sentirnos bien buscamos algo que nos dio nuestra madre o nuestra abuela. “Con el tiempo construimos asociaciones con las comidas y se va creando una sensación de conexión con nuestro hogar. Definitivamente existe un vínculo entre lo que entendemos como cálido y la comida que nos hace sentir bien«.

Con el paso de los años y de las generaciones vemos que los ingredientes de la sopa son los mismos, por eso tomando la receta de nuestras abuelas o de nuestras madres preparemos un rico plato de sopa para que disfrutemos con nuestros hijos.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Felipe Kamakura


Comentarios cerrados