Lectura recomendada de la semana: Buenas noches a todos

Lectura recomendada de la semana: Buenas noches a todos

Escrito por: Sacra    12 septiembre 2016     2 minutos

Ya han empezado las clases en el colegio y el ritmo de vida, tras las vacaciones de verano, vuelve a la normalidad. Es así como nuestros niños van a empezar a notar ciertos cambios que, no siempre, llevan de la mejor manera. El orden en las comidas, el horario del cole y el momento de irse a la cama, suelen ser las que más les cuesta adaptar a este nuevo momento, así que no os extrañe que las primeras semanas sean un tanto difíciles para las familias.

Por eso es importante que aprendemos a utilizar ciertas herramientas que nos pueden resultar muy ventajosas, tanto para los niños como para nosotros mismos. Una de estas herramientas son los libros infantiles. Historias divertidas, llenas de personajes entrañables que, además, les van a encaminar a corregir ciertos comportamientos. En esta ocasión «Buenas noches a todos» nos ayudará con el sueño de nuestro niño.

«Buenas noches a todos» nos cuenta la historia de una pequeña osa que, llegada la noche, parece reactivar su energía y no tiene ninguna intención en irse a la cama. A pesar de que todos sus amigos del bosque ya están buscando su lugar de descanso, ella no quiere dormir, pero algo sucederá para que, al final, acabe teniendo un cansancio terrible y decida, por fin, irse a dormir.

El ilustrador irlandés Chris Haughton sólo tuvo que observar a sus sobrinas gemelas para darse cuenta lo complicado que les resultaba a algunos niños irse a la cama. Es así como creó un álbum lleno de dibujos con animalitos que bostezaban y querían irse a dormir, a excepción de uno de ellos: la pequeña osa.

Se trata de una herramienta 100 por 100 eficaz para que los peques acaben sucumbiendo al sueño, al igual que la rebelde osita. Y es que los niños irán viendo como los animales del bosque empiezan a bostezar uno a uno: el ratón, la liebre, el ciervo… página a página, el niño se irá contagiando de ese sopor que están expresando los personajes hasta caer rendido en el más profundo sueño.

Página Oficial | Mil Razón


Comentarios cerrados