Lectura recomendada de la semana: El Carnaval de los Animales

Lectura recomendada de la semana: El Carnaval de los Animales

Escrito por: Sacra    17 febrero 2014     2 minutos

Apenas quedan unos días para que comience una de las fiestas más divertidas de todo el año. Ya sea en casa, en el barrio o en el colegio, los niños van a asistir a un despliegue de colorido y música que difícilmente van a olvidar. Y es que si de algo les gusta disfrutar es de los disfraces y todo lo que conlleva. El Carnaval viene, por lo tanto, para dar infinitas alegrías tanto a pequeños como a grandes.

Es por ello que la lectura recomendada de hoy va a ir dirigida a esta simpática fiesta. «El Carnaval de los Animales» es un estupendo álbum ilustrado donde los más pequeños van a encontrarse con toda la diversión de los carnavales pero desde el punto de vista de los animales. ¿Te imaginas que ellos quisieran disfrazarse también?

Llegado el Carnaval tenemos que buscarnos un divertido disfraz. Los humanos lo tenemos fácil: un gatito, una mariposa o un león pueden ser algunas alternativas. Pero ¿de qué querrán vestirse, por ejemplo, el león o la jirafa? Ahí está lo más gracioso y divertido de este cuento que vamos a ver un singular desfile de animales que se han disfrazado de otros. Por ejemplo, el león se ha vestido de elefante, la jirafa de gato y el gato de cocodrilo. Se lo están pasando muy bien pero todo parece convertirse en un gran lío. Un lío muy divertido con los que los niños van a disfrutar intentando adivinar cual es el otro animal que se esconde debajo del disfraz.

Este divertido cuento ha sido creado por la autora canadiense Marianne Dubuc que, curiosamente, dejó la competición olímpica de patinaje artístico para dedicarse a este otro hermoso arte. Ha sido editado por Editorial Juventud.

Comprar | Amazon