Lectura recomendada de la semana: Enamorados

Lectura recomendada de la semana: Enamorados

Escrito por: Sacra    10 febrero 2014     2 minutos

Entramos en una semana un tanto especial. Incluso para aquellas parejas que no lo celebren, el 14 de febrero es un día lleno de simbolismos, especialmente porque nos vemos agasajados, invadidos o conquistados por un ambiente de amorosos sentimientos que se transforman en diversas actividades. Manualidades, canciones o algún que otro detalle, hacen que el Día de San Valentín sea un momento especial para las parejas, pero si encima tenemos niños, entonces se convierte en un día de lo más divertido para disfrutar todos juntos.

Pero explicar a los niños qué es el amor, como se manifiesta o como llegan esas mariposillas hasta nuestro estómago, no es fácil. Los sentimientos, más que hablar de ellos, hay que practicarlos. Pero si tenemos una poca ayuda, entonces nos irá mucho mejor. Así que este fantástico libro, con unas ilustraciones deliciosas, pueden ser nuestro mejor aliado para acercar a los niños al mundo de los sentimientos amorosos entre las parejas.

«Enamorados» es un álbum ilustrado de la prestigiosa autora francesa Rebecca Drautemer que ha conseguido, con sus magníficos trazos y su bonita visión de la literatura, ser una de las más importantes de todo el mundo. De ella son ilustraciones tan maravillosas como las de «Alicia» o «Princesas», verdaderas joyas de la literatura infantil.

Pero en «Enamorados» nos encontramos con Ernesto un niño que está enamorado de su compañera Salomé pero todavía no lo sabe, y lo que es peor, no tiene la clave perfecta para demostrárselo. Por eso le tira del pelo, la empuja, le quita el sombrero o le arranca las gafas. Salomé tampoco entiende como su mejor amigo puede hacerlo todo eso, claro que su madre le explicará que, seguramente lo que le pasa, es que se ha enamorado de ella.

Comprar | Amazon