Lectura recomendada de la semana: Cuentos del Cocinero

Lectura recomendada de la semana: Cuentos del Cocinero

Escrito por: Sacra    28 enero 2013     1 minuto

Mezclar tradición, recetas sabrosas, viejas historias y cuentos divertidos, puede ser una forma estupenda de conseguir dos objetivos con los niños: aficionarlos al arte culinario y afianzar su gusto por la lectura.

, llenos de tradiciones y que nos hablan de remotas historias, entonces ya tendremos un menú de lo más apetitoso.

«Cuentos del cocinero» recopila 16 historias de 16 países todas relacionadas con el mundo de la comida. Son cuentos populares que, además, vienen acompañados con sus respectivas recetas. Unas recetas muy sencillas de realizar por los niños y que, seguro, les encantará probar en casa. Así conseguiremos dos objetivos: animarles a probar el gusto por los fogones y afianzar su afición por la lectura.

Así encontramos, como en una deliciosa receta, un montón de ingredientes sabrosos que bien mezclados nos ofrecen este libro lleno de curiosidades y actividades prácticas. Encontramos divertidos personajes, platos sabrosísimos, trucos para que nuestra mesa esté exquisita y remotas historias que nos trasportarán hasta tiempos lejanos donde, seguramente, de las manos de algún mago-cocinero, nacieron por primera vez estás estupendas recetas.

El autor es Jorge Zentner, un escritor y guionista argentino que ha conseguido grandes premios en su carrera dedicada al mundo de la literatura infantil y al cómic. Las ilustraciones son de Mariona Cabassa. Ha sido publicado por la editorial Edebe y puedes encontrarlo en tu librería habitual al precio de 18 euros.

Vía | Casa del Libro