28 enero 2013 Lecturas Infantiles

Lectura recomendada de la semana: Cuentos del CocineroA muchos niños les encanta el mundo de la cocina, saber como se guisan ciertos platos, a que saben estos o aquellos ingredientes, o conocer como comen los niños de otros continentes son algunas de las curiosidades que se despiertan en los más pequeños. Pero si además al gusto por la gastronomía se unen bonitos cuentos, llenos de tradiciones y que nos hablan de remotas historias, entonces ya tendremos un menú de lo más apetitoso.

“Cuentos del cocinero” recopila 16 historias de 16 países todas relacionadas con el mundo de la comida. Son cuentos populares que, además, vienen acompañados con sus respectivas recetas. Unas recetas muy sencillas de realizar por los niños y que, seguro, les encantará probar en casa. Así conseguiremos dos objetivos: animarles a probar el gusto por los fogones y afianzar su afición por la lectura.

Así encontramos, como en una deliciosa receta, un montón de ingredientes sabrosos que bien mezclados nos ofrecen este libro lleno de curiosidades y actividades prácticas. Encontramos divertidos personajes, platos sabrosísimos, trucos para que nuestra mesa esté exquisita y remotas historias que nos trasportarán hasta tiempos lejanos donde, seguramente, de las manos de algún mago-cocinero, nacieron por primera vez estás estupendas recetas.

El autor es Jorge Zentner, un escritor y guionista argentino que ha conseguido grandes premios en su carrera dedicada al mundo de la literatura infantil y al cómic. Las ilustraciones son de Mariona Cabassa. Ha sido publicado por la editorial Edebe y puedes encontrarlo en tu librería habitual al precio de 18 euros.

Vía | Casa del Libro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se necesitan niños para un Club de Lectura en Arteixo 2 febrero 2013
  2. Consejos y trucos para contar cuentos a los niños (I) 9 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *