Lectura recomendada de la semana: El inesperado regalo de Papá Noel

Lectura recomendada de la semana: El inesperado regalo de Papá Noel

Escrito por: Sacra    8 diciembre 2014     2 minutos

Cualquier época del año es la mejor para iniciarse en el mundo de la lectura. Pero si nos encontramos en vísperas de una de las fiestas más celebradas y queridas por las familias, y en especial por los niños, como es la Navidad, entonces nos encontramos con un aliciente añadido. Ahora puede ser el momento justo para que los peques se decidan a sumergirse en el mundo mágico de las letras, teniendo como acicate el universo mágico de la Navidad.

Y buscando entre aquellas lecturas para los peques que puedan interesarle durante estos días, nos hemos encontrado con esta divertida historia que, repleta de elementos mágicos, seguro va a encantar a los más pequeños. «El inesperado regalo de Papá Noel» es una opción estupenda para que los niños se sumerjan en el, siempre inagotable, mundo navideño.

«El inesperado regalo de Papá Noel» nos cuenta la historia de una nochebuena en la que este mágico personaje ya ha repartido todos sus regalos y se dispone a ponerse el pijama y descansar tranquilamente en casa. Cuando, de repente, se da cuenta que le sobra una muñeca. ¿Cómo puede habérsele olvidado un regalo? Consulta en su ordenador, en la lista aparecen 6 niñas y más de 2 millones de niños. Será fácil. Pero se equivoca totalmente, ya que ninguna de las niñas ha pedido una muñeca, entonces, ¿cómo hará para consultar a tantísimo niño?

Se trata de una hermosa historia escrita por Eva Heller, con las ilustraciones de Michael Sowa, que ha editado Barbara Fiore, en la que se desmontan los roles y las ideas preconcebidas de los juguetes que piden nuestros niños dependiendo de su sexo. Un precioso cuento para reflexionar, divertirse y celebrar la Navidad en toda su plenitud.

Comprar | Amazon