Lectura recomendada de la semana: Letras al carbón

Lectura recomendada de la semana: Letras al carbón

Escrito por: Sacra    1 febrero 2016     2 minutos

Una de las actividades más divertidas que podemos ofrecer a los niños es la de la lectura. Animarles a que investiguen en el mundo de las letras, que les invada la magia de las historias divertidas o que se dejen llevar por oleadas de imaginación, es una de esas tareas que debemos incentivar en su eterno crecimiento hacia la fantasía pero, también, encaminado a la educación, especialmente cuando ellos van por el sendero de los valores.

Desde aquellos primeros cuentos que nos llegaron de viva voz a partir de la transmisión oral, el cometido siempre ha sido educar a los niños en distintas enseñanzas y valores, es ahí donde radica el mayor valor de estas narraciones breves que, adaptadas para los más pequeños, también, ofrecen diversión y otros puntos de vista sobre la convivencia con el resto de seres humanos. En esta línea nos llega «Letras al carbón» que, además, nos puede servir de guía para enseñar a los niños la importancia de el aprendizaje de la lectura.

«Letras al carbón» nos cuenta la historia de Gina y su hermana que viven en un pueblo de Palenque. Allí la mayoría de la población no sabe leer ni escribir. Sólo el señor Velandia, el dueño de la tienda, sabe defenderse ante la escritura. Un día, Gina empieza a recibir cartas que, imagina, son de amor. Es en ese momento cuando, su hermana pequeña decide aprender a leer para descifrar esas enigmáticas cartas.

Irene Vasco es la autora de «Letras al carbón» cuyo tema central es la alfabetización y la necesidad de aprender para tener más conocimientos y ser más libres. Una autora colombiana que ha centrado su esfuerzo e imaginación en crear verdaderas obras de arte para niños y jóvenes.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados