17 octubre 2011 Lecturas Infantiles

Libro infantil: la mansion encantada

Aprovechando que ya tenemos la celebración de Halloween a la vuelta de la esquina, nuestra recomendación literaria para hoy vamos a encaminarla hacia el mundo del misterio y del terror, eso sí, tratándose de niños jugaremos con la diversión y las aventuras de unos personajes llenos de imaginación y ternura.

La mansión encantada pertenece a una colección de libros infantiles agrupados bajo el nombre de Las Aventuras de Aramita, una niña un tanto singular a la que no le asustan los monstruos y cuya diversión principal es disfrazarse de fantasma para encontrar uno con el que poder jugar.

La pequeña Aramita vive con su tía Tabby en una vieja mansión de la que se cuentan multitud de leyendas e historias truculentas, pero siendo una niña que carece del sentido del miedo, se siente muy feliz paseándose por sus pasillos esperando encontrarse con algún amigo sobrenatural. Su vida es divertida hasta que un día su tía le da una noticia espantosa: tienen que abandonar la mansión para irse a vivir a un pequeño piso de lo más moderno. A partir de entonces tendrá que buscarse las mañas para impedir la mudanza.

La autora es Angie Sage, escritora londinense con un enorme éxito dentro de la literatura infantil y juvenil de nuestro tiempo. Sus inicios fueron como ilustradora en una editorial que publicaba literatura para los más pequeños, pasando después a dedicarse de lleno a su escritura. El mayor reconocimiento lo ha recibido con su libro Séptimus, saga que todavía no ha terminado de escribir.

Página Oficial | Montena. Me gusta leer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para Halloween: Fantasmas de merengue 20 octubre 2011
  2. Lectura recomendada de la semana: Monster Allergy 24 octubre 2011
  3. Televisión en familia: Esta abuela es mi padre 1 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *