Lectura recomendada de la semana: La niña y el monstruo

Lectura recomendada de la semana: La niña y el monstruo

Escrito por: Sacra    2 mayo 2016     2 minutos

El problema de la autoestima se da cada vez en edades más tempranos. Los niños observan su cuerpo de una forma crítica y nada favorecedora. La presión social, los estereotipos que nos marcan las modas o el ejemplo que nos ofrecen los personajes públicos, son impedimentos fatales para que nuestros niños aprendan a respetar su cuerpo sean cuales sean sus medidas y capacidades.

Por eso es importante y necesario que les eduquemos enfocándoles hacia la aceptación de su propio físico. Pero ¿cómo hacerlo? Una de las herramientas más eficaces y potentes que podemos hallar para hablar de estos temas son los libros. A partir de una historia, que parece ficticia, nuestro peque va a encontrar similitudes con él mismo y, lo que es mejor, soluciones y nuevas visiones para superarlo. De la autoestima y aceptación de nosotros mismos, nos habla «La niña y el monstruo».

«La niña y el monstruo» nos cuenta la historia de una niña que cada vez que se mira al espejo ve a un monstruo. Tanto es así, y tanta vergüenza siente, que siempre va protegida por un enorme sombrero. Pero un día, en el que paseaba por la calle, un fuerte viento se lleva volando el sombrero, quedándose la niña totalmente desprotegida. Es así como saldrá corriendo, muerta de miedo, para esconderse en el bosque y que nadie la vea. Allí se encontrará con un niño con el que, tras superar su primera barrera de pánico, entrará en conversación tras proponerle compartir un paraguas. Poco a poco, el monstruo que la niña ve en el espejo, irá desapareciendo.

«La niña y el monstruo» nos habla de la autoestima y del enorme valor de la amistad. Su autor es Neil Irani y las ilustraciones han corrido a cargo de Park Yun.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados