Lectura recomendada de la semana: Poemas a la Luna

Lectura recomendada de la semana: Poemas a la Luna

Escrito por: Sacra    5 octubre 2015     1 minuto

Nos encanta recomendar lecturas para los más pequeños porque adoramos que los niños se acerquen al mundo de los libros. De esta forma conseguimos que tengan una diversión sana, llena de alegría y emoción, y también de tolerancia, respeto y solidaridad. Una forma estupenda de educar en emociones, en sentimientos y, también, en imaginación.

Y hoy nos toca uno de esos géneros un poco… ¿desconcertantes? La poesía, a pesar de su gran belleza, ha sido siempre de las menos populares dentro del mundo editorial. Es mucho más sencillo recomendar cuentos, novelas e, incluso, teatro, que textos poéticos, olvidando que para los niños es el mejor referente para unir armonía, belleza y fantasía. Así que hoy os recomendamos un precioso libro de poesía, que además nos habla de la Luna y que contiene unas ilustraciones llenas de belleza.

«Poemas a la Luna» es un precioso álbum que utiliza los poemas como excusa para crear un mundo onírico en torno a nuestro particular satélite y compañera de nuestros mejores sueños. El artista italiano Gianni de Conno ha creado unos dibujos preciosos inspirados en poemas de distintos poetas que hablan sobre la Luna y su magia. Poemas que los niños entenderán perfectamente, pero que también disfrutarán los adultos.

Entre la selección de poemas dedicados a la Luna encontramos a poetas tan importantes en el panorama literario internacional como William Shakespeare, Walt Whitman, Federico García Lorca, Emily Dickinson o Giacomo Leopardi, entre otros muchos. La editorial que lo ha publicado en España es Edelvives y puede ser el regalo perfecto para las fechas que se aproximan.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados