Lectura recomendada de la semana: El secreto del huevo azul

Lectura recomendada de la semana: El secreto del huevo azul

Escrito por: Sacra    19 mayo 2014     2 minutos

La verdad y la mentira, a menudo, comparten una delgada línea en la que no somos realmente conscientes de donde empieza o termina una y otra. ¿La imaginación es parte de la verdad o sólo forma parte de nuestra mente? ¿cómo podemos explicar y hacer ver a los demás aquello que sólo nosotros sentimos y vemos? ¿todo lo que ocurre en nuestra fantasía es real o sólo es fruto de la mentira?

A menudo resulta difícil explicar estos conceptos a los niños, sobre todo cuando nos encontramos con situaciones en las que nada está definido realmente. Así que este tema espinoso es el que aborda, de una manera divertida y llena de extraños desencuentros, este libro tan divertido, para hacernos más fácil la tarea a la hora de explicar a los más pequeños cómo debemos actuar ante las mentiras, algo que no resulta nada recomendable.

¿Te imaginas que te dan un huevo azul para cuidar y, de repente, se rompe? Se ha roto porque el animalito que hay dentro ya quiere nacer, pero es que allí adentro no hay nada ni nadie. El príncipe Rolav, era el encargado de cuidarlo, pero cuando se ha roto sólo estaba él y así nadie va a creerse que, el animal que se supone que debería estar dentro, no existía. Pero ¿qué puede hacer? Sólo hay una solución: viajar al País de las Mentiras e intentar buscar una extraordinaria lagartija con la que hacer creer a los demás que había nacido de aquel misterioso huevo azul.

«El secreto del huevo azul» es una divertida y muy educativa historia escrita por Catalina González Vilar, una joven alicantina, que gracias a sus creaciones para los más pequeños ha conseguido importantes premios. Las ilustraciones son de Tomas Hijo y ha sido publicado por Ediciones SM, no en vano esta historia consiguió el premio Barco de Vapor 2012.

Comprar | Amazon