7 abril 2014 Lecturas Infantiles

lectura: la telaraña de carlotaExisten libros y lecturas infantiles que consiguen convertirse en verdaderos éxitos, ya no solo entre el público más pequeño si no también entre los adultos que no quieren perder su esencia infantil. Por eso no es extraño que acaben convirtiéndose en películas de cine con una acogida sorprendente, tanto es así que al final una no sabe si fue antes el libro o su puesta en escena.

Este es el caso de “La telaraña de Carlota” que muchos niños conocen por haberla visto en el cine, pero pocos por haberla disfrutado en el papel, y es que por mucho que queramos encontrar excusas, nada puede sustituir a una buena lectura, especialmente cuando estamos hablando de niños.

“La telaraña de Carlota” nos cuenta la historia de una niña, llamada Fern, que vive en una granja, y del especial cariño que se le despierta hacia su cerdito Wilbur. Se trata del cerdo más pequeño que ha nacido en la granja y el padre de Fern decide sacrificarlo, pero su hija le ha tomado mucho cariño así que intentará disuadir a su padre para que lo deje con vida, eso sí, se debe comprometer a cuidarlo ella misma. Y así lo hará con la ayuda de Carlota, una araña que vive en el establo.

“La telaraña de Carlota” ha sido escrito por el norteamericano E.B.White, un escritor de mucho éxito que también es el autor de “Stuart Little”. No en vano ha conseguido ser uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos. Como ya hemos dicho se ha llevado al cine en dos ocasiones, una en 1973 y otra en 2006, también se le ha dedicado una serie de dibujos animados.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *