Llevar a los niños al cine se ha convertido en un lujo

Llevar a los niños al cine se ha convertido en un lujo

Escrito por: Belén    20 febrero 2011     2 minutos

Muchos padres pasamos por lo mismo, de ser asiduos del cine dejamos de ir al tener niños en casa. En todo caso alguna escapada ocasional un viernes por la noche. Llega un día, después de tres o cuatro años, en que ya puedes ir con los peques, un momento que muchas mamás estamos deseando que llegue. Los niños disfrutan mucho y para los adultos no es mucho sacrificio porque las películas infantiles cada vez son mejores.

Pero cuando ves los precios que tienen las entradas te das cuenta que no podrás llevarles tantas veces como te gustaría. Ir al cine se ha convertido en un lujo. Una entrada en fin de semana, que por otro lado es cuando puedes ir con los niños, puede llegar a costar 9 euros. La media nacional si el cine es en 3D, es de 8,98 euros en festivo, y en algunas ciudades llega a los 10 euros. Los niños tienen descuento en algunos cines que no llega a los 2 euros.

Una familia de 4 miembros, la mayoritaria, tiene que pagar cerca de 40 euros solo por ver una película. Sin contar el precio de las palomitas y el refresco que pueden quintuplicar el precio de la calle. Si quieres llevar a los niños al cine, prepara entre 40 y 100 euros, o lo que es lo mismo, entre 6.600 y 16.600 pesetas. Lo que se hacía cuando yo era niña, ir al cine, comer palomitas y luego a merendar o cenar, es literalmente un lujo para unos pocos o para hacer un par de veces al año.

Las televisiones en casa cada vez son más grandes y dentro de poco se popularizarán los precios de las 3D. Los sofás son muy cómodos y el sonido que podemos conseguir es casi mejor que en el cine. Controlamos nosotros la temperatura y las palomitas son caseras o como mucho de microondas. Podemos decidir el zumo o refresco que más nos guste, fresquito y comprado en el super. Y sólo queda invitar a un par de amigos de nuestros hijos y prepararles despues una merienda especial.

Mucho me temo que por mucha Ley Sinde y mucha amenaza, muchas peticiones de que vayamos a las salas, a los padres nos quedan pocas opciones de ser totalmente legales.

Foto | Flickr-Sugu