Manualidades con niños: Piedras pintadas

Manualidades con niños: Piedras pintadas

Escrito por: Belén    30 marzo 2011     2 minutos

Por fin es primavera, dentro de poco el tiempo se estabilizará y podremos pasar muchos más ratos con los niños al aire libre. Podemos aprovechar las salidas para decirles que se fijen en las piedras y recojan aquellas que les parezca que tienen una forma peculiar o que les recuerde algo. También las que encuentren planas. Así los días que no haga bueno o las horas que haga demasiado calor para salir, podremos pintarlas con ellos, una interesante manualidad.

Lo primero es lavar bien las piedras, en agua y con un cepillo sin usar detergente. Déjalas secar del todo, al ser porosas pueden tardar tiempo. Podemos lavarlas al volver de la excursión y así estarán listas el día que vayamos a pintarlas. Protege la mesa con un hule o plástico y prepara una bandeja donde dejar secar las piedras al terminar. Necesitamos un pincel plano apropiado al tamaño de las piedras, pintura acrílica o témpera, un lápiz y barniz mate en aerosol.

Con las piedras que recogieron porque les recordaban a algo sólo tienen que dejar volar la imaginación y con el lápiz dibujar los detalles. Después sólo tendrán que pintar la piedra para que tome esa forma. Las más redonditas pueden ser cualquier cosa que ellos quieran, una mariquita, un centro de flores, una pelota de tenis… lo que más les guste. Una vez terminada puede ser un bonito pisapapeles, un adorno para el jardín e incluso un sujeta-puertas único.

Con las piedras planas, más fáciles de encontrar en los ríos, podeís hacer muchas cosas. En Gears Company nos proponen transformarlas en números y signos matemáticos. Los niños podrán practicar matemáticas con ellas. También puede ser un alfabeto personalizado, o una original forma de poner su nombre en la puerta de la habitación. En la página de Martha Stewart hay muchas ideas, por ejemplo transformarlas en un dominó o convertirlas en imanes de nevera. En Creativity Portal las convierten en vistosos cactus y, en Pet a Rock las convierten en mascotas.

Una vez pintadas y bien secas, dales una capa de barniz. Cuando estén secas ya podreís jugar con ellas o decorar las macetas de la terraza. Si os apetece compartir vuestras creaciones podeís subirlas a nuestra página en facebook, nos encantará verlas y tomar ideas.

Foto | Flickr-crunklygill


Comentarios cerrados