El Blog Infantil » Manualidades » Manualidades con niños: Un recuerdo con arena de la playa

Manualidades con niños: Un recuerdo con arena de la playa

8 agosto 2010

Manualidades con niños: Un recuerdo con arena de la playa
A casi todos los niños les gusta recoger conchas, piedrecitas y arena de la playa, y luego no sabemos que hacer con ellos. Podemos convertir esos tesoros en un recuerdo de vacaciones y de paso disfrutar de un par de tardes entretenidas con los peques. Os proponemos dos sencillas y duraderas manualidades que podeís hacer durante el verano o al volver a casa. En ambos casos hace falta recoger arena y algunas conchas y piedrecitas de la playa.

Figura de arena compactada

Necesitareís además de la arena de la playa y las conchas o piedrecitas, yeso blanco, agua, un vaso medidor, un pincel y una cuchara. Pon la arena en un bol y humedécela. Utiliza las manos para que quede homogénea. Utiliza un recipiente circular como molde del tamaño que quieras pero con unos seis centímetros de grosor. Coloca las conchas hacía abajo, las piedrecitas y palitos sobre el círculo, presionando ligeramente para que queden incrustados pero que se vean bien.

Mezcla el yeso con agua según las indicaciones del fabricante, unas tres tazas de yeso por taza y media de agua. Remueve bien y elimina todos los grumos. Vierte la mezcla despacio en el molde con la arena, procurando que no mueva las conchas y demás decoración. Déjalo secar durante al menos una hora. Con la cuchara, separa los bordes de tu figura del molde cuidadosamente. Déjalo secar durante otra hora. Utiliza un pincel para eliminar el exceso de arena y ya tienes tu recuerdo de verano.

Botella con arena de colores

Necesitas una botella transparente de vidrio o plástico, las de refrescos quedan muy bien, arena de la playa, tizas de colores, papel y un lapicero. Comienza por deshacer las tizas, separándolas por colores. Coloca en un recipiente algo de arena y tiza molida de un color. Mézclalo bien y deja que la arena se tiña completamente. Hazlo con cada color que vayas a utilizar.

Con un trozo de papel crea un pequeño embudo y echa arena de distintos colores, por capas, en la botella. Procura no moverla o terminarán mezclándose los colores. Cada vez que termines una capa, compáctala con el lapicero presionando suavemente antes de echar la siguiente. Tan sólo tienes que rellenar completamente la botella y cerrarla bien al terminar. Si quieres hacer alguna figurita o dejar que se mezcle un poco la arena, utiliza el lápiz. Las primeras serán bonitas combinaciones de color, pero con práctica podeís terminar haciendo auténticas obras de arte.

Vía | Bricolaje 10
Foto | Flickr-Ric e Ette

Tags: , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. maria teresa castellanos pinto

    favor decirme don encuentro estos fras decorados con arena de colores estoy en bucaramnga santander -COLOMBIA gracias por SU RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Manualidades con niños: Figuritas con conchas 25 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información