Receta para niños: Salmorejo cordobés

Receta para niños: Salmorejo cordobés

Escrito por: Mónica M. Bernardo    8 agosto 2010     2 minutos

En época de calor intenso como ocurre en el verano, hay muchas veces que se te pasa el hambre y sólo te apetecen cosas fresqueras y fáciles de tomar. Esta sensación no sólo le ocurre a los adultos, sino que le pasa también a los niños. Por eso, por mucho que nos empeñemos en hacerles comer, hay veces en las que el propio calor les resta todo el apetito. Y no podemos dejarles comer sólo helados que es lo que más apetece.

Para esas ocasiones, lo mejor es tirar de platos fresquitos que entran solos y que de lo más apetecible con calor. Alimentan, son de fácil digestión y los puedes llevar de manera cómoda a la playa o a la piscina, siendo también sencillo poder tomarlo ya que no necesita ni siquiera de cubiertos. Una de esas recetas es el salmorejo cordobés. Un plato a base de tomate típico de la gastronomía española, similar al gazpacho aunque con más consistencia. Os contamos cómo prepararlo.

Como os decía antes, el principal ingrediente es el tomate, un alimento que es imprescindible en la alimentación infantil. Además de los tomates maduros, utilizaremos un kilo, vamos a necesitar: 200 gramos de pan atrasado, 250 mililitros de aceite de oliva, un diente de ajo, sal, vinagre, huevo duro y jamón.

Modo de elaboración:

  • Los primero es preparar los tomates. Para ello los pelamos y le quitamos las semillas, las partes duras y la pulpa.
  • A continuación cogemos el ajo y lo picamos muy finito. Lo echamos a la batidora junto con los tomates y el chorrito largo de aceite. Echamos también el vinagre, el pan troceado y una pizca de sal.
  • Cuando ya lo tenemos todo en la batidora lo trituramos bien hasta que quede todo completamente mezclado. una vez que esté listo lo dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de degustarlo. Para servirlo lo mejor es echarle por encima el huevo duro y el jamón bien picadillo.

Ya tenemos el salmorejo, un plato fresco y nutritivo que les aportará a los niños agua para evitar la deshidratación, vitaminas, sales minerales e hidratos de carbono.

Vía | Pequerecetas


Comentarios cerrados