Los menores tienen que dormir mucho

Los menores tienen que dormir mucho

Escrito por: Belén    9 septiembre 2011     2 minutos

Los niños ya están en el colegio, la rutina si no se ha impuesto, debería hacerlo en la próxima semana. Tan importante como llevar una dieta sana, hacer ejercicio y tener tiempo para jugar cada día, es que duerman un mínimo de horas. La cantidad dependerá de la edad del niño.

Expertos de la Universidad de Alabama en Birmingham señalan que «Desde la memoria hasta el juicio, la duración de la atención, la estabilidad emocional e incluso la inmunidad, la privación de sueño afecta a los niños en edad escolar negativamente». Advierten que las horas de sueño óptimas son entre once y trece para los niños hasta 5 años y al menos entre diez y once horas por la noche los niños entre cinco y doce años. Incluso los adolescentes deben dormir nueve horas.

Una encuesta de la National Sleep Foundation concluyó que el 60 por ciento de los menores de 18 años, admitían estar cansados de día, y el 15 por ciento se dormían en clase. Una de las recomendaciones de los expertos de la UAB es sacar los dispositivos electrónicos de la habitación de los niños, «En promedio, hay de tres a cuatro aparatos electrónicos en la habitación de un niño. Se ha demostrado que incluso dormir con una televisión encendida les priva de 20 minutos de sueño por noche, que puede no parecer mucho pero que se acumula en una semana».

Aunque al principio cueste un poco, hay que intentar mantener una rutina con unos horarios fijos para ir a la cama. Por si os sirve mi experiencia, mi niña comenzó a dormir mejor cuando le adelantamos la hora de ir a dormir en media hora. Hasta entonces, como no se dormía se la habíamos ido retrasando y con ello solo empeoramos el problema.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Luque Notsoblack


2 comentarios

  1. tere dice:

    yo pienso q deben dormir lo q necesiten,mi hijo tiene 2 años y yo lo dejo descansar hasta q el quiero.opino q asi esta mejor durante todo el dia,de lo contrario lo noto irritado y de mal caracter.

    • Belén dice:

      Tere, con 2 años se les puede dejar dormir, y estoy de acuerdo en que manda su cuerpecito. Pero los mayores se resisten más y hay que favorecer que duerman lo suficiente. Gracias por tu comentario. Un saludo