Mochilas escolares que alertan del sobrepeso de la carga

Mochilas escolares que alertan del sobrepeso de la carga

Escrito por: Mónica M. Bernardo    4 septiembre 2010     2 minutos

Que los libros de hoy en día pesan mucho ya nadie lo pone en duda. De hecho, hasta las propias editoriales ya fabrican los libros en fascículos para que los peques no tengan que transportar tantos kilos de peso para ir al colegio a diario. El sobrepeso de las mochilas esta terminando con la rectitud de la columna de los escolares.

Pero la concienciación ya ha calado en todo el mundo. Ahora hay que apresurarse por el ser el primero en plantear soluciones para captar a la mayor parte del mercado. Una de las pioneras en este sentido ha sido la firma italiana Giochi Preziosi. Esta acaba de introducir en el mercado español las mochilas con asa báscula.

Se trata de una mochila convencional que aplica un asa con un dispositivo adicional que es capaz de pesar la carga que se introduzca en la mochila. Así, en el momento en el que ya se haya introducido en la bolsa todo el material que se vaya a llevar al cole, hay que coger la mochila unos segundos hasta que la báscula hace su trabajo.

Segundos más tarde, el dispositivo en cuestión indica el peso de la misma. Si es superior al recomendado para el escolar que la va a utilizar se enciende una luz amarilla. Si el exceso de peso es demasiado la luz se volverá roja. En ambos casos, también sonará un pitido. La luz adecuada, siguiendo el código de los colores, es cuando luce verde.

Las mochilas de esta firma italiana se presentan en cuatro modelos diferentes con decoración de Gormiti, Wresting Wwe, Tortugas Ninja y H2O Sirenas. Un artículo que ya, por fin, se comercializa en España. El precio ronda entorno a los 25 euros.

Según los fabricantes de la mochila, tanto las señales luminosas como acústicas están programadas de acuerdo a rigurosos estudios médicos elaborados por pediatras y traumatólogos. Estos expertos indican que los niños entre cinco y los 12 años tienen un peso variable de entre 14 y 39 kilos, motivo por el que la mochila incluye una tabla de pesos recomendados en función del peso del niño.

De este modo, el adulto responsable del menor podrá controlar el peso adecuado que deberá llevar en la mochila y evitar el exceso de peso para el niño y los posteriores dolores de espalda.

Página oficial | Giochi Preziosi
Foto | Compradicción