Museos con niños: MARQ – Museo Arqueológico de Alicante

Museos con niños: MARQ – Museo Arqueológico de Alicante

Escrito por: Sacra    1 noviembre 2015     2 minutos

Son muchos los museos que sin dejar de perder su rigor histórico o cultural, han abierto sus puertas a un nuevo público, adaptándose a sus necesidades y convirtiendo su espacio en un lugar común en el que la diversión y el conocimiento se adaptan a la perfección. Es así como estos grandes templos del saber se han convertido, también, en espacios únicos y maravillosos donde los niños pueden disfrutar de un ocio distinto.

Este es el caso del Museo Arqueológico de Alicante, más conocido como MARQ y que resulta ser uno de los más importantes de nuestro país, en cuanto a vestigios arqueológicos e históricos. No olvidemos que la zona levantina, gracias a sus continuas invasiones y asentamientos de distintos pobladores, guarda importantes hallazgos únicos en el mundo. Pero no sólo en cuanto objetos, sino también en zonas abiertas al público, en el exterior, y que nos muestran auténticos poblados de hace miles de siglos.

Dentro del museo, además de poder disfrutar de la amplia exposición permantente, también nos ofrecen otras exposiciones temporales de importante valor histórico, que seguro despierta nuestra curiosidad. Y de esto saben mucho los niños. Por eso se ha creado un club especial para ellos al que han llamado: Club Llumiq.

El Club Llumiq funciona durante todo el año y ofrece actividades para los niños, no sólo para los que visitan el museo con sus papás, sino también para los centros escolares, consiguiendo de este modo hacer de la historia y la arqueología una materia tan divertida que ninguno podrá resistirse a su encanto.

La entrada al Museo, sin guía, tiene un precio de 3 euros (de martes a sábado), los domingos y festivos 1,5 euros. Los talleres para los niños suelen costar 2 euros. Puedes comprar las entradas, por adelantado, en Instanticket.

Página Oficial | MARQ – Museo Arqueológico de Alicante


Comentarios cerrados