Museos con niños: Museo del Chocolate en Barcelona

Museos con niños: Museo del Chocolate en Barcelona

Escrito por: Sacra    19 junio 2016     2 minutos

¿Tienes pensado viajar con los niños este verano? Pues debes saber que tendrás que buscar actividades para mantenerlos tranquilos, entretenidos y, si puede ser, interesados en algo más allá que los propios juegos. Los museos pueden ser el lugar ideal para que los peques entren en contacto con el mundo de la educación y la experimentación pero, eso sí, sin perder la curiosidad y las ganas de divertirse.

De entre los miles que existen en nuestro país, estamos haciendo una selección de aquellos que más pueden gustar a nuestros niños. Hoy, por ejemplo, os traemos uno que les va a encantar, y no sólo a ellos, que muchos papás también caemos rendidos a este delicioso manjar: el chocolate.

El Museo del Chocolate de Barcelona es un centro, no sólo de visita para los curiosos de este alimento, sino también un lugar de investigación en el que los niños tienen una amplia participación. Gracias a los continuos talleres y actividades que se ofrecen a los más pequeños, el chocolate se ha convertido en un material apto, no sólo para degustar, sino también para experimentar y, al mismo tiempo, crear auténticas obras de arte.

Museo chocolate barcelona

El museo está dividido en ocho salas en las que el visitante podrá conocer todos los aspectos que giran en torno al cacao y el chocolate. Es así como se inicia un viaje desde sus orígenes, lo que significa para otras culturas, o los distintos aromas, los países donde se cultiva y, también, el proceso de elaboración desde que es grano hasta que se convierte en esa deliciosa crema que tanto nos apasiona.

El museo está abierto todos los días, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde; aunque los domingos y festivos de 10 de la mañana a 3 de la tarde. El precio de la entrada es de 6 euros aunque se realizan distintos descuentos dependiendo de las circunstancias (estudiantes, jubilados, familia numerosa…)

Página Oficial | Museu de la Xocolata
Fotos | Ir Barcelona y Barcelona Checkin


Comentarios cerrados