Nanofruits, una interesante aplicación infantil para iPad

Nanofruits, una interesante aplicación infantil para iPad

Escrito por: Belén    27 enero 2011     2 minutos

Durante las vacaciones de Navidad mi niña (4 años) descubrió en casa de uno de sus tíos lo entretenido y fascinante que puede ser un iPad. La pantalla táctil le atrae aún más que las teclas de un ordenador y eso que lo único que hizo fue ver fotografías. Supongo que si hubiera probado algún juego adaptado a su edad la atracción habría sido aún mayor. Ya que es inevitable que tengan contacto con estos gadgets que forman parte de su vida, lo mejor es ofrecerles contenido adecuado.

Nanofruits cumple este requisito. Desarrollado por la empresa española Enredart, está pensado para peques entre 3 y 7 años. Se trata de una aplicación en inglés y castellano para iPad, que tiene tres entretenidos juegos, dibujar, puzzle y parejas, o lo que es lo mismo, desarrolla la psicomotricidad fina, la observación, la concentración y la memoria. Los protagonistas, como indica el nombre, son las frutas, una forma más de acercarles a este alimento tan importante en su dieta.

La opción de dibujar les permite expresar su propia creatividad dibujando ellos mismos, o bien colorear los dibujos propuestos, siempre acompañados por divertidos sonidos. Pueden guardar sus obras de arte o enviarlas por correo electrónico y para borrar sólo tienen que agitar el iPad. Tanto los puzzles como el juego de parejas, tienen tres niveles de dificultad cada uno, para que el peque pueda ir progresando. El nivel avanzado entretendrá mucho tiempo a los más mayorcitos y apuesto a que también a los padres.

Esta aplicación tiene un coste de 1.59 euros y está previsto que haya actualizaciones gratuítas periódicas para que no cese la diversión. Os dejamos el vídeo de demostración para que os hagaís una idea antes de comprarlo:

Más información | iTunes