29 enero 2010 Alimentación, Webs

5 al día, Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas
Todos sabemos que deberíamos comer cinco raciones de fruta y verdura al día, pero conseguirlo con nuestros hijos no siempre es fácil. La Asociación 5 al día, tiene en una interesante página web que puede ayudarnos a concienciarnos y mentalizar a los niños que son alimentos sanos e imprescindibles para crecer fuertes y sanos.

El espacio para niños y jóvenes propone originales recetas para la merienda, una sección de juegos sobre el tema y un apartado con curiosidades sobre estos alimentos. Conocer algunas anécdotas puede que despierte el interés del niño hacia ellas y le anime a comerlas con más facilidad. También cuenta con una revista descargable con pasatiempos, recetas, entrevistas y más.

Para los adultos es una buena web de consulta en la que encontramos respuesta a casi todas nuestras inquietudes sobre este tipo de alimentos. Puedes ver las propiedades de cada fruta y verdura, ordenadas alfabeticamente. También encontramos recetas para incluir las cinco raciones necesarias al día, consejos para manipularlas y conservarlas e incluso un consultorio para que puedas ponerte en contacto con un profesional y obtener el consejo que necesites.

Es necesario tener información y hacer un esfuerzo porque toda la familia adopte una dieta sana y equilibrada. En algún sitio leí que antes de decir que a un niño no le gusta un alimento hay que dárselo para que lo pruebe 20 veces, aunque lo rechace. Suerte y paciencia.

Página Oficial | 5 al día
Foto | The second road

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Sandwich de pera 17 abril 2010
  2. Receta para niños: Pan de plátano 23 abril 2010
  3. Receta para niños: Polos de albaricoque 15 mayo 2010
  4. Receta para niños: Sorbete o sopa de melón con jamón 3 julio 2010
  5. Los niños comen poca fruta, porque es lo que ven en casa 22 julio 2010
  6. La fibra, necesaria en la dieta del bebé 20 enero 2011
  7. Receta para niños: Castillo de salchicha y puré 25 enero 2011
  8. Prevenir la gripe con leche fermentada que contenga L.Casei 12 octubre 2011
  9. Receta con plátanos: Crema de plátano 7 mayo 2013
  10. Tweet to 450K People for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *