Última tecnología: un robot que acompaña a los niños

Última tecnología: un robot que acompaña a los niños

Escrito por: Sacra    27 enero 2011     2 minutos

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Si hace unos años nos parecía que un ordenador era algo como de ciencia ficción, no nos puede extrañar que, dentro de otros pocos, podamos conseguirles a nuestros niños un amigo y compañero de juegos que sólo necesite ser engrasado de vez en cuando y darle al off cuando nos cansemos de su compañía.

Y así es como lo ha ideado la empresa taiwanesa Compal que ayer mismo presentó su nueva creación, un robot llamado Robii y cuyo fin es acompañar y entretener, imaginamos que a modo de mascota, a niños de 5 a 10 años.

Robii tiene una apariencia de mono pequeño y, además de poder seguir los movimientos con la vista, a fin de hacerlo lo más real posible, lo han dotado con más cien expresiones faciales, además reconoce imágenes y sonidos. Según la empresa, este robot es capaz de comunicarse e interactuar con los niños, aprendiendo de sus gustos y necesidades en cada momento gracias a unos sensores y emisores que le permiten la relación directa con su dueño.

Esta creación forma parte de un programa de apoyo por parte del gobierno hacia la industria robótica de Taiwan, para de este modo fomentar y distribuir sus aplicaciones por todo el mundo. Según apuntaba uno de los responsables del proyecto: «La tecnología ha avanzado mucho, ahora la tarea prioritaria es reducir los costos«.

Sea por economía, comodidad o moda, puede que estos compañeros encuentren su lugar en muchos hogares, aunque yo sigo pensando que como el calor humano y la compañía de un semejante no hay nada comparable.

Vía | ABC
Dibujo | Hackbrakadabra


Comentarios cerrados