Niños bajo en tutela en Madrid, una cifra preocupante

Niños bajo en tutela en Madrid, una cifra preocupante

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 abril 2011     1 minuto

En la actualidad más de 4.600 menores se encuentra bajo tutela de la Comunidad de Madrid. De este número el 62 por ciento vive junto a una familia y el resto se reparte entre 103 residencias de la zona.

El dato fue dado a conocer estos últimos días por el Ejecutivo regional, durante la presentación de la cuarta edición del programa ‘Vacaciones en Familia’. Por medio de este evento los menores en esta condición pasan las vacaciones de verano junto con alguna familia de Madrid.

Este año solo 50 de esos 4.600 niños entre 5 y 14 años podrán contar con el beneficio de este programa. Nos encantaría que muchas familias más pudieran participar y hacer felices a estos niños. «Según los testimonios que nos transmiten las familias que ya han participado en este programa, se trata de una experiencia inolvidable y enormemente enriquecedora tanto para los niños acogidos como para las familias que lo reciben» anunció la consejera de Familia y Asuntos Sociales, agregando que la experiencia fue muy positiva.

Muchas familias continuaron teniendo relación durante todo el año con los niños que acogieron durante el verano y ahora los invitaran a pasar otra temporada con ellos.

Si estas interesada en formar parte de este programa puedes ingresar al sitio oficial del Gobierno Regional o anotarse en las oficinas del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, ubicado en la Gran Vía 14. Los requisitos para participar son: ser matrimonios, parejas y solteros de más de 25 años que habiten en la región y que pasen el proceso de selección donde intervienen trabajadores sociales y psicólogos.

Vía | El País
Foto | Flickr – Vladimir


Comentarios cerrados