31 octubre 2010 Actualidad

Los peques pueden visitar el cementerio
Este lunes se celebra el día de Todos los Santos. Una festividad especialmente importante para recordar a aquellos seres queridos que dejaron su huella en nosotros. A pesar de que la cultura de Halloween cada año se consolida más en nuestro país, especialmente, entre los más pequeños de la casa que disfrutan disfrazándose de monstruos, lo cierto es que la mayoría de las familias encuentran un hueco para llevar un ramo de flores a la tumba de familiares desaparecidos.

Los niños también pueden ser partícipes de esta tradición, es decir, los niños pueden acompañar a los papás a visitar el cementerio y rezar una oración por el ser querido. Es algo bonito inculcar a los niños la importancia de honrar la memoria de aquellos que nos precedieron. Por eso, el día 1 de noviembre, se convierte en una fecha muy señalada en el calendario.


Los niños deben evitar visitar el cementerio en el caso de que alguno de los familiares haya muerto hace muy poco tiempo. Es decir, en caso de que el dolor esté reciente puesto que es mejor para el pequeño no estar presente en situaciones de llanto o dolor extremo como el que produce una pérdida reciente.

Pero los niños sí deben de ser protagonistas en la fiesta de Todos los Santos. Por eso, también pueden observar las fotografías de familiares desaparecidos para descubrir de cerca sus raíces.

Foto | Flickr-Rafa

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Javi Vicente

    Me parece perfecto este artículo y es bueno que, aunque muy a mi pesar nos “americanicemos” cada año más, no perdamos las costumbres nuestras y lo bonito que es recordar a esa persona.

    No es necesario ser creyente, cristiano ni de cualquier religión para dedicar un día al año a rendirle un homenaje, allá donde esté.

  • Hola Javi. Muchas gracias por tus palabras y por comentar el artículo. Hasta pronto.

Enlaces y trackbacks

  1. Los peques deben aprender a guardar secretos 4 noviembre 2010
  2. Recordando a los ausentes en Todos los Santos 1 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *