27 agosto 2010 Salud

¿Por qué aparecen las caries?
En alguna ocasión, ya os hemos explicado en el blog la importancia que tiene que los padres enseñen a los niños cómo deben cuidarse la dentadura puesto que los dientes de leche deben conservarse en perfecto estado durante el máximo tiempo posible. Una boca saludable ayuda al bienestar integral de la personal puesto que la perfección bucal va más allá de la estética o del efecto que produce una sonrisa bonita.

Hoy nos gustaría responder a la pregunta: ¿Por qué aparecen las caries? Al parecer el detonante de este proceso infeccioso dental tiene su causa en una bacteria que se llama Streptococcus Mutans. Sin embargo, esta bacteria no actúa sola sino que necesita de un ácido que a veces se acumula en la parte más superficial de los dientes. Esto es lo que se conoce como la placa bacteriana que contiene azúcares simples. Esto debilita el esmalte, es decir, perjudica la salud de la boca.


Esta bacteria destruye el esmalte hasta producir pequeñas cavidades en los dientes. Por eso, es clave pensar en la prevención incluso desde la más tierna infancia ya que los detinstas aconsejan que los niños vayan cuanto antes a la consulta para poder realizar una valoración. En general, las piezas más afectadas por las caries son las molares.

Uno de los miedos más habituales de mucha gente es acudir al dentista por temor al dolor. Sin embargo, es fundamental hacer sentir al niño que ir al dentista es algo tan natural como acudir al pediatra. Para darle normalidad, se le debe explicar el proceso y darle información adaptada a su edad sobre qué está pasando en cada momento.

Foto | Medicina al día
Más información | Familia y salud

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Visita al odontólogo 7 enero 2011
  2. Bruxismo y embarazo 26 enero 2011
  3. 2000 Real Human Facebook Likes 16 octubre 2015
  4. posicionamiento web 17 octubre 2015
  5. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *