Porciones de comida adecuadas para niños

Porciones de comida adecuadas para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 abril 2017     3 minutos

En el momento de servir la comida o de preparar las viandas podemos tener dudas acerca de cuál es la porción correcta para un niño.

En el momento de servir la comida o de preparar las viandas podemos tener dudas acerca de cuál es la porción correcta para un niño. Servir la cantidad de alimento es muy importante para brindarle una correcta alimentación, con las calorías y nutrientes que necesitarán para su desarrollo.

A los pequeños de menos de cuatro años se les deberá servir porciones menores, pero estas porciones deberán estar formadas por alimentos de todos los grupos alimentarios sin excedernos en las calorías. Puedes servirle una cantidad pequeña y dejarlos que pidan más. Cuando los niños ya tienen cuatro años podrán comenzar a ingerir porciones regulares.

Un punto clave es dejar que los niños decidan, pero siempre contando con el seguimiento y la supervisión de los adultos. Los padres les tendremos que brindar una variedad amplia de alimentos, que sean sanos y nutritivos, pero ellos podrán decidir la cantidad que quieran comer. Así podrán comenzar a interpretar las señales de su cuerpo.

Se tendrá que dar todo el tiempo que requieran para comer, sabemos que algunos niños tardan más que otros, solo es cuestión de paciencia y los resultados serán positivos. Además, el apetito podrá ir cambiando de día en día y de una comida a otra. Esto es normal y dependerá de las actividades que hayan realizado.

Se tendrá que brindar todo el tiempo que requieran para comer.

Cuando se llega a la adolescencia, incluso algunos años antes de esta etapa de la vida, no se tiene que sobrealimentarlos. Es muy importante que las porciones no sean excesivamente grandes ya que podrán generar sobrepeso.

Evitar la incorporación de alimentos que tengan altos contenidos en grasas y harinas, reducir las porciones de patatas fritas, hamburguesas y bebidas con alto contenido de azúcar. Las golosinas deberán también ser servidas en cantidades muy limitadas, lo mismo que las galletas. Una porción adecuada rondará las 100 calorías.

Una manera adecuada de acostumbrarlos a comer bien es crear con ellos estas porciones, especialmente si se va a crear una vianda o estos paquetitos de no más de 100 calorías que se pueden compartir en meriendas o a media tarde.

Podrás guiarte para formar las porciones por lo que dicen las etiquetas, estas etiquetas podrán tener muy buena informacion para saber si se está o no comiendo lo apropiado para su edad. Por ejemplo, se sabe que un niño menor de 10 años de edad que tengan una actividad moderada deberán ingerir al menos 2 tazas de vegetales por día.

Antes de los tres años de edad los expertos consideran que podrán comer unas 40 calorías por cada 2,54 cm de altura. Por ejemplo, si el niño mide 81 centímetro tendrán que consumir aproximadamente 1300 calorías, esta cantidad podrá ser diferente dependiendo de su constitución y de las actividades que realiza. Lo mejor, como siempre te decimos, es que ante cualquier duda consultes con su pediatra.

Vía | Comida kraft
Foto | Pixabay – Ippikookami


Comentarios cerrados