Receta para niños: Barritas de cereales caseras

Receta para niños: Barritas de cereales caseras

Escrito por: Belén    9 enero 2011     2 minutos

Mañana todos los niños vuelven al cole, algunos ya lo hicieron el viernes, después de unos días de fiesta, diversión y cierto relax en la rutina y la alimentación. Proporcionarles alimentos nutritivos les ayudará a empezar con más energía. Una buena alternativa para el desayuno, la merienda o media mañana son las barritas de cereales y fruta. Hoy te proponemos que las hagas tu mismo en casa, al estilo de los chupa-chups que nos proponía Sacra hace unos meses.

Para unas 20 barritas necesitamos: 3 cucharadas de mantequilla, un paquete de nubes de golosina grandes, seis tazas de arroz inflado, media taza de manzana seca y media taza de arándanos secos. Puedes sustituir los arándanos por pasas o cualquier otra fruta seca que guste a tus hijos. Los cereales también pueden ser los del desayuno, los preferidos de tus niños. Las nubes se pueden sustituir por azúcar y miel, al final te contamos como hacerlo con esta opción.

La elaboración es tan sencilla como derretir la mantequilla y las nubes en una sartén grande a fuego medio-bajo sin dejar de remover. Después se retira del fuego y se añaden las frutas y los cereales. Se mezcla todo bien y se coloca en una bandeja rectangular con la base impregnada con aceite de oliva. Deja que enfrien un poco y corta la masa en porciones rectangulares con un cuchillo impregnado en mantequilla. Cuando se haya solidificado, separa bien las barritas. Ya se pueden comer. Para conservar las que sobren, ponlas en un tupperware.

Si en lugar de nubes prefieres la receta con miel (asegurándote que ningún niño es alérgico) y azúcar, simplemente tienes que derretir estos dos ingredientes al comienzo de la receta. Después añades el resto y todo igual. De este modo todos los ingredientes son ciento por ciento naturales.

Vía | Taste of home (en inglés)
Foto | Manuelanorga