Receta para niños: Batido de fresa y kiwi

Receta para niños: Batido de fresa y kiwi

Escrito por: Belén    21 febrero 2011     2 minutos

Estamos a finales de febrero y una de las frutas más aceptadas por los niños hace su aparición en las fruterías, las fresas y los fresones. Son muy fáciles de combinar, con azúcar, leche condensada, zumo de naranja e incluso con vinagre están buenísimas. Pero, además son sanas, aportan vitamina C y E, betacaroteno, yodo, calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

Otra de las frutas que gustan a los niños y que aportan más vitamina C que las naranjas, además de ácido fólico, potasio, fibra y magnesio, son los kiwis. Combinan muy bien con las fresas siempre que tengamos la precaución de edulcorar un poco la preparación, ya que ambas frutas son ácidas. Para hacer un batido de fresa y kiwi necesitamos: una taza de yogur de vainilla bajo en grasa, cuatro kiwis pelados y cortados, media taza de zumo de naranja, media taza de azúcar y dos tazas de fresas limpias y cortadas (pueden ser congeladas).

Mezcla todos los ingredientes excepto las fresas en el vaso de la batidora y bate hasta que quede cremoso. Añade después las fresas y vuelve a batir hasta conseguir la misma consistencia. Se sirve en vaso alto y se consume inmediatamente. Seguro que los niños disfrutan de esta merienda rica, rápida y sana. Esta receta sirve también para que los niños entren en la cocina, una de las mejores formas de hacer que coman de todo. Dependiendo de su edad pueden preparar todo solos o necesitar ayuda para cortar y pelar la fruta.

Recuerda que el azúcar es imprescindible en la dieta, especialmente en la de los niños. No hay que abusar pero tampoco privarles de ella. Para los mayores el azúcar se podría sustituir por edulcorante, y sólo aportará 120 calorías por vaso.

Vía | Recipe Goldmine
Foto | La Suculenta