Receta para niños: Bizcocho de plátano

Receta para niños: Bizcocho de plátano

Escrito por: Sacra    11 julio 2010     2 minutos

Una de las recetas favoritas para nuestros niños es el bizcocho y que, además, existen tantos como paladares puedan haber en el mundo. Poco a poco, al tradicional, se le van uniendo aquellos que nos invitan a degustar y compartir otros sabores. Bizcochos de yogur o de naranja son algunos de los que ya hemos podido comprobar su éxito entre los más pequeños.

Es evidente que el mercado de la alimentación está repleto de productos envasados que provocan mucho atractivo en los niños. Postres y meriendas dulces a los que se suele recurrir, sobre todo, por comodidad pero que debido a su escaso aporte nutricional y sí, en cambio, a su exagerada contribución en grasas, no son nada recomendables. Preparar un dulce exquisito para los niños en casa no es tan complicado, además siempre podemos pedirles que nos ayuden y así, al mismo tiempo, estaremos divirtiendo al mismo tiempo que educando. Si hace unos días os presentábamos el pan de plátano hoy, con la misma fruta vamos a confeccionar un bizcocho.

Ingredientes: 300 gramos de harina, 90 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 plátano, 1 cucharada de aceite, 1 vaso de leche, medio sobre de levadura y canela en polvo.

Modo de hacerlo:

  • Antes de iniciarnos con los alimentos encendemos el horno para que se vaya calentando mientras preparamos la receta.
  • Colocamos todos los ingredientes en un cuenco, dejando aparte la levadura y las claras de los huevos. Batimos enérgicamente hasta conseguir una masa homogénea.
  • Armadas de paciencia, si lo tenemos que hacer manualmente, batimos las claras a punto de nieve. Afortunadamente la mayoría de batidoras ya traen incorporado un accesorio para que todo resulte menos cansado. A las claras le añadimos la levadura.
  • Con cuidado añadimos las claras con la levadura a la masa anterior. Removemos de forma envolvente con una espátula hasta conseguir que esté perfectamente mezclado.
  • Vertemos la masa en un molde y lo introducimos en el horno a unos 120 grados. El tiempo puede variar según la capacidad del horno pero, aproximadamente, está en una media hora.

Vía | Naturcocinasana