Regalo de Navidad: Nueva edición de Blancanieves

Regalo de Navidad: Nueva edición de Blancanieves

Escrito por: Sandra    1 diciembre 2011     2 minutos

Un álbum ilustrado por Benjamin Lacombe nos ofrece la imágen de la Blancanieves más bella y la madrastra más malvada

Un libro siempre es un estupendo regalo además de ser una opción muy recurrida cuando no sabemos muy bien qué regalar. Si quieres tener un detalle verdaderamente bonito estas Navidades, no debes olvidar pedirle a Papa Noël la nueva edición del clásico Blancanieves que ha lanzado la editorial Edelvives. Aunque todos o casi todos los niños conocen a Blancanieves, seguro que no la han visto desde la visión del dibujante francés Benjamin Lacombe. Se trata de un álbum ilustrado con el texto clásico de los hermanos Grimm.

La nueva versión ilustrada de Lacombe no dejará indiferente a ningún lector tenga la edad que tenga. También es cierto que está más bien enfocada a niños más mayorcitos, a partir de ocho años según mi opinión. Se ha respetado la versión más larga creada por los hermanos Grimm donde se representa a la madrastra desde su lado más malvado. En esta versión la madrastra odia tanto a su hijastra que siente nauseas al verla e incluso intenta matarla tres veces.

El álbum ilustrado se centra en los personajes principales: Blancanieves, la madrastra, los enanitos y los animales del bosque. El príncipe se deja en un segundo plano y sólo aparece al final. El ilustrador ha creado imágenes en blanco y negro y otras en color donde predomina el rojo. Blancanieves es retratada como una joven pálida de ojos rasgados, labios carmesí y pelo negro. Para la madrastra el dibujante se reserva los colores y por supuesto el rojo lo deja para la manzana que cobra protagonismo en varias páginas del álbum.

Para los que sólo conocemos la historia de Blancanieves que nos ofreció Walt Disney, esta versión original seguro que nos parece un poquito más dura o cruenta. Sin duda, Edelvives nos proporciona con este lanzamiento la oportunidad de conocer el dulce cuento de Blancanieves desde otra perspectiva. Lo puedes conseguir en cualquier librería y su precio ronda los diecinueve euros.

Vía | Adn
Más información | Edelvives


Comentarios cerrados