8 octubre 2011 Actualidad, Educación, Opinión

Emitir en inglés ayudará a los niños a familiarizarse con el inglés

Durante un encuentro con emprendedores en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado que si gana las elecciones pedirá a todas las televisiones que emitan programas infantiles en inglés. La propuesta se debe a la importancia de ser bilingüe para tener oportunidades laborales en el futuro. Hoy en día está clarísimo que para conseguir buenas ofertas en el plano profesional se necesita saber idiomas. Con nociones de inglés ya se abren muchas puertas, es el idioma esencial. Personalmente me parece una idea genial la propuesta de Rubalcaba. Creo que todos los partidos políticos deberían incluir esta propuesta en sus programas electorales.

Ya podemos encontrar en la página web de Clan algunos capítulos de las series de mayor audiencia como “Scooby Doo” en inglés, pero me sigue pareciendo una oferta escasa. Además, para verlos los niños tienen que estar frente al ordenador y no pueden hacerlo en la tele. Estaría bien que en unos horarios determinados pusiesen los capítulos en versión original.

Está demostrado que los niños pequeños son como esponjas. Los cerebros en la etapa infantil absorben con gran facilidad cualquier conocimiento. Sólo tenemos que fijarnos en los hijos de padres que hablan varios idiomas. Si escuchan habitualmente el idioma, los bebés lo comprenden perfectamente e incluso acabarán hablándolo. Es normal que al principio mezclen los idiomas en una misma frase pero con el tiempo los dominarán perfectamente.

También me parece una buena iniciativa para las famílias con menos recursos económicos. Sería una forma de que los niños a los que sus padres no les pueden costear clases particulares o colegios bilingües tengan opción a familiarizarse con el idioma en el plano oral. Muchos creemos que con las clases de inglés que se imparten en los colegios, nuestros hijos ya saben hablarlo, pero no es así. En España, la asignatura de inglés se trabaja mucho gramaticalmente pero aunque se intenta perfeccionar, el nivel oral sigue en segundo plano. En este sentido, escuchar a tus personajes favoritos hablando en inglés ayudaría mucho.

Vía | Vertele
Foto | Flickr-Crimsong19

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Gracias por la mención Sandrá. La verdad es que desde el principio nos marcamos como objetivo ofrecer todos los contenidos posibles en inglés porque, como comentas, cada vez es más importante.
    Por otro lado tanto en Clan como en otros canales infantiles emitidos en TDT es posible en muchos casos acceder a la versión original. Generalmente en inglés. El único problema es que dependiendo del televisor puede resultar más o menos complicado, pero ahí no podemos hacer mucho 😉
    A título personal, cómo padre, en casa procuramos que sobrepasado el ratito diario que tienen para ver la tele (si acaban antes sus deberes, o se cancela alguna actividad) las horas “extra” de dibujos son en inglés. No siempre les hace gracias pero… lo acaban aceptando.
    Un saludo.
    Y

  • Sandra

    Gracias por dejar tu comentario, Yago. Siempre es un placer mencionar y dar a conocer las iniciativas buenas y enriquecedoras para nuestros pequeños.

Enlaces y trackbacks

  1. Estreno de la serie infantil “Jelly Jamm” 7 noviembre 2011
  2. 132 Dofollow High PR Backlinks for $5 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *