Seguimos sin aplicar suficiente fotoprotector

Seguimos sin aplicar suficiente fotoprotector

Escrito por: Sandra    17 enero 2012     1 minuto

El fotoprotector debe aplicarse tanto en invierno como en verano y en las cantidades adecuadas

No me extraña que un estudio publicado en la revista «Archives of Dermatology» haya demostrado que los niños no se aplican correctamente los fotoprotectores. Debo reconocer que soy de las que se les olvida aplicar este producto en invierno. Se trata de un grave error. Es igual que los días nublados en verano. Los rayos del sol afectan en la misma manera por lo que no debes dejar de aplicarles protectores solares.

Según la dermatóloga Yolanda Gilaberte, para que el protector tenga eficacia debe aplicarse una medida concreta por centímetro cuadrado de piel puesto que así es como se realizan las mediciones de radiación contra las que protege el producto. Como ejemplo nos recuerda que si usamos un protector de 50 pero no se aplica correctamente su eficacia puede bajar como si se tratase de un protector de nivel 8.

El estudio realizado por expertos australianos en la materia mostraba que los niños entre 5 y 12 años se aplicaban una media de 0,8 miligramos por centímetro cuadrado cuando lo recomendado es aplicar 2 miligramos. También pudieron comprobar que los niños se aplican mejor los productos protectores en spray frente a las cremas debido a ser más líquidos. Los formatos en roll-on también se aplicaban con mayor facilidad y consecuentemente de una manera más adecuada. Sin embargo, en España no se comercializa este formato.

Por tanto habría que inculcarles el usar los protectores para que así consigan aplicárselo diariamente como algo habitual. No hay que menospreciar los rayos de sol del invierno. De hecho, los expertos nos recuerdan que a los niños suele darles el sol diariamente en los patios de los colegios y en los parques.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Jeff Belmonte