1 marzo 2010 Actualidad, Educación

talleres de fotografia para niños en vigo

Coincidiendo con la exposición de la muestra individual de la fotógrafa alemana Cándida Höfer que muestra una serie de trabajos fotográficos relacionados con la arquitectura, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo inicia una novedosa y particular iniciativa relacionada con el mundo de la fotografía. En esta ocasión se trata de acercar al mundo de la infancia, junto a sus familias, del hermoso arte de la imagen.

A partir de mañana y hasta el 21 de mayo, la ciudad pontevedresa, será la capital del arte moderno visto a través del objetivo de una cámara. Por eso y para que los niños puedan acceder a este bello arte, se han previsto una serie de talleres para acercar la fotografía al público más joven. Esta iniciativa, que recibe el nombre de “Cuatro paredes y un banco”, está abierta a los escolares gallegos con el único fin de acrecentar su interés por el mundo de la imagen.

Centrándose en la fotografía como un único lenguaje artístico y buscando la perfecta conjugación entre el espacio y la visión personal del autor, estos amenos talleres intentan fusionar la arquitectura de interiores con el ojo curioso y creador que lo observa. Abriendo, a partir de aquí, todo un mundo de posibilidades donde la creatividad sea el epicentro de la más depurada técnica tecnológica.

Para el público escolar, estas actividades se han divido en tres niveles totalmente diferenciados: Infantil, Primaria y Secundaria / Bachillerato, de este modo, cada taller estará adaptado a las necesidades y comprensión del grupo visitante. Asegurándose que todos los niños reciben, por igual, un estímulo y educación adecuado a su nivel educativo.

Estos talleres se realizarán los martes, miércoles, jueves y viernes en la sala de exposición y laboratorio de arte del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. El horario es de 11 de la mañana a 1 y media del mediodía. Si no vivís en la ciudad siempre podreís mirar las ofertas de vuelos a Vigo y organizar un fin de semana cultural con los peques.

Vía | Marcovigo
Foto | Flickr – Carlos Aguilera

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *