Talleres navideños: Expedición África en Bioparc

Talleres navideños: Expedición África en Bioparc

Escrito por: Sacra    24 noviembre 2011     2 minutos

Un taller navideño en Valencia para aprender a cuidar y respestar a los animales

Siempre que llegan periodos de vacaciones escolares nos encontramos con el mismo problema: ¿qué hacer con los niños durante tanto tiempo libre? Si estamos trabajando hemos de encontrar soluciones adecuadas para todos y si no, de igual modo necesitamos mantenerlos ocupados, al menos unas horas, para que no acaben angustiándose ante tanto tiempo vacío.

Una buena idea son, por lo tanto, los talleres de ocio o tiempo libre. Según la época en la que nos encontremos van dirigidos a una u otra actividad. Manualidades, circo o idiomas, pueden ser algunas alternativas lúdicas que los niños aceptan de muy buen grado, pero si ya le proponemos una increíble aventura por África, entonces el gozo será inmenso.

Y esto es lo que nos propone Bioparc, en Valencia. Ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones ya que son especialistas, no sólo en mostrarnos la naturaleza en todo su esplendor sino, además, en organizar talleres, cursos o aventuras enfocadas a los niños en las que, además de aprender nuevas cosas en torno al medio ambiente o a los animales, se divierten jugando a través del respeto al entorno natural.

Es por esto que esta navidad han organizado una nueva aventura que han titulado «Expedición África». La idea principal es convertir a los niños en pequeños exploradores que, acompañados por los monitores y cuidadores del parque, aprendan la forma de vida y necesidades de todos los animales. De este modo ayudarán a prepararles las instalaciones, organizarán su dieta e, incluso, les darán de comer. Además han preparado muchos juegos, concursos, gincanas y manualidades.

Está destinado para niños de 6 a 12 años y se llevará a cabo entre el 26 de diciembre y 4 de enero, estando dividido en distintas temáticas: experto en aves, carnívoros o primates, entre otros. Podéis encontrar toda la información en su página oficial que os dejo a continuación.

Página Oficial | Bioparc